Hace rato que voy alertando, en conversaciones con el Sr. Marcos Embom -presidente de Unión Israelita, (en Concordia solo 37 familias adhieren a la Unión Israelita) sobre la posibilidad que esta actualidad abonara equivocadamente sentimientos antisemitas. Incluso hace unos días le escribí al Sr. Embom, una nota sobre una placa con nombres de víctimas israelíes en la Policía Federal en Buenos Aires, comentándole que si este hecho no despertaba antisemitismo era porque nuestra población era buena y generosa.
Incluso le comenté que esa expresión de supremacismo que era el candelabro en Plaza Urquiza a algunas personas les molestaba, lo percibían como una prepotencia. Por si esto fuera poco la comunidad logró que el concejal Sr. Rey propusiera al Concejo Deliberante y votara que una plazoleta se denominara “Estado de Israel”.
Pedir que se retire era muy grosero y en momento pensé en que se agregara un símbolo del cristianismo y otro islámico y el monumento se denominara “de las tres culturas”. Distinto significado tiene el monumento con la estrella de David, en la ciudad de Trinidad, (ROU) que el pueblo de esa ciudad le agradece a la colectividad judía por su aporte a la ciudad. Ni todos los judíos son sionistas, ni todos los sionistas son judíos. El 50% de la población no judía de los EEUU apoya el sionismo. Hay muchísimos más sionistas que judíos, por la influencia del protestantismo en la religiosidad del pueblo norteamericano e inglés.
Es obligación de la Policía y la Justicia investigar este hecho que nos agravia a todos, tanto como el pretendido supremacismo de la colectividad, en una ciudad en la que convivimos sin conflictos cristianos, judíos, algunos islámicos, chinos y agnósticos. No vaya a ser que tengamos sorpresas.
“Sion es el lugar donde vivimos en paz” Talmud prefacio del libro “Entre Ríos Mi País” de Alberto Gerchunof
Zuly Salomón Sorokin
Judío heredo cultural
4 comentarios
Marcelo
Señor Zuly Salomón Sorokin, muy clara, correcta su exposición y posicionamiento. Es un gesto que dignifica incluso a quiénes usan historias para justificar atrocidades condenadas por la inmensa mayoria de la humanidad. Saludos
Korea del Centro
Excelente y muy reflexiba nota.
Que mierda te importa
Muy errado la verdad,venir a pegarle a un pueblo,una religión,una nación, que fue siempre mal tratada,una vez que podemos tener lo nuestro (el estado de Israel) tierra que siempre nos pertenecio.te recomendaría que te des una vuelta por Israel,y re pienses lo que escribís,de no ser así cámbiate el apellido porque no lo mereces.orgullo tendrías que tener de ser descendiente judio.Y deberías saber que todo el anti sionismo es antisemitismo disfrazado
Julio
La ignorancia es la madre de los mas bajos sentimientos humanos. Esto queda demostrado extensamente en la nota publicada. Solo voy a decir que se confunden conceptos como «judio» e «israeli». Se toman datos sin verificar fuentes. Se intenta justificar un acto de vandalismo, haciendo abuso de comparaciones absurdas. Nada nuevo, personajes nefastos como Goebbels, Arafat, Fermenich…….ya lo han hecho. Tal vez, lo unico nuevo, es que renegados de sus raices intenten hacerlo……….
La verdad prevalecera……