El Edicto publicado en el Boletín Oficial N° 3485, que lleva las firmas del intendente Azcue y del secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio, indica que Petit tiene 5 días para «efectivizar las aclaraciones respecto del gasto realizado mediante Tarjeta Corporativa el día 27/10/2023 en el comercio individualizado PERUTI».
La Tarjeta Corporativa es una Tarjeta de Crédito o Débito a nombre de algunos funcionarios para que puedan realizar gastos vinculados a su función, una vez hayan sido aprobados por el contador de turno, y cuyo resumen es abonado por el Municipio. «Los gastos están limitados a combustible, alojamiento y comida, fuera del ejido de la ciudad de Concordia, cuando se viaja para realizar trámites, en un procedimiento más ágil que la solicitud y rendición de viáticos diarios como se hacía anteriormente», explicó la abogada quien además aclaró que “desde el 2022 que regresa Cresto a la intendencia hasta el final de la gestión, fui asesora ad honorem, y solo se me cubrían esos gastos, que eran ínfimos»
Allí mismo, notifican a la ex Directora Municipal de Educación de la gestión anterior, Lucia Menéndez, que «deberá proceder a la rendición del adelanto otorgado por Expediente N° 2116 «D» 2019 por un saldo de $49.500, cuyo último pago se registró el 06/09/2019″, y también al ex funcionario de Cresto, Max Clarik, «que deberá proceder a la rendición del adelanto otorgado por Expediente N° 279 «C» 2023 por un saldo de $1.000.000, cuyo último pago se registró el 28/08/2023″.
En cuanto a la situación de Petit, la letrada argumentó en este medio que «la rendición de esos gastos se aprobaron en el año 2023, el 29 de noviembre de 2024 nos mandan a todos una nota para identificar gastos y el 10 de diciembre de 2024 inicio un expediente y les digo que desconozco los gastos porque no tengo información para hacer el descargo, que pongan a disposición los comprobantes. Hace más de un año que esos gastos se produjeron y como las rendiciones se hacían a través de los gastos de tarjeta, no tengo comprobantes. Pero, nunca me contestaron»
Tras ello, aseguró que «el expediente está en Secretaria de Gobierno y ayer publican el edicto, como si yo fuera una corrupta que hubiera gastado en no sé qué cosa la tarjeta. Es decir, me hacen quedar como una corrupta y no se los voy a aceptar. No sé a qué gasto se refiere ni cuanto es el monto, porque fíjese que en los otros edictos si lo pusieron pero en el mío no, dejando a la interpretación de quien lo lee la cantidad, lo que abrió un montón de comentarios en contra de mi persona en las redes sociales.”
A modo de prueba, Petit presentó una documentación que demuestra «que yo estoy a derecho», e insistió: «La publicación en el boletín es justo un día después de que llegara el expediente mío a Gobierno. Lo hacen para molestarme y hostigarme ya que soy una persona pública, políticamente expuesta y en estos momentos, en que toda la sociedad nos mira, estas cosas dañan mi imagen. Además tengo juicios iniciados defendiendo a trabajadores despedidos y mujeres violentadas por funcionarios actuales y esto es un acto de amedrentamiento».
Por ello, «anoche denuncié al intendente por hostigamiento y amedrentamiento profesional, violencia institucional y política y recién me notificaron que el protocolo está en marcha así que mañana concurriré a tribunales para ratificar y pedir que se tomen las medidas adecuadas”, concluyó