Di Pasquo fue a vivir a Los Charrúas alrededor del año 2017. Quienes lo conocen afirman que cambió de rubro y pasó a ser un abogado titular de una ferretería.
La muerte, por si vale repetirlo, no mejora ni empeora a las personas. Somos lo que fuimos en vida, ni más ni menos y sobre Di Pasquo diremos lo que fue: un fiel servidor del pejotismo-bustista, especialmente en el ámbito judicial.
Pero además y como forma de corroborar su versatilidad en materia de cargos públicos, debemos decir que fue Director de Tránsito cuando Busti regresó para repetir el cargo de Intendente en la ciudad en 1991 y luego de Planificación en Entre Ríos, cuando ganó la gobernación en 1995.
EL PASADO CONDENA A DI PASQUO
A medida que los organismos de Derechos Humanos iban conociendo el pasado del horror dictatorial, se supo, debido a la “desclasificación de documentos” que el agraciado de Busti había integrado el temible Batallón 601, durante la dictadura militar. Su cargo era de «analista de información». O sea, los encargados de mandar de cabeza y al matadero a miles de personas.
El menemismo (y Busti fue un menemista pura cepa) no solo indultó a la mafia asesina sino que habilitó a personajes de esta calaña a ocupar cargos públicos y a entreverarse con sus víctimas como si nada había pasado.
Ese era Di Pasquo y ese el pejotismo que lo cobijó.
3 comentarios
Richard
De chicos nosotros nos dimos cuenta que era informante pero eran los años anteriores al golpe, cuando en las mesas de café ☕️ siempre comentábamos el perfil de «tito «, pero bueno fue protegido del proceso y luego por el pejotismo que tanto daño le hizo a la ciudad y provincia.
Chango
Y sin concurso nombro a un pariente de Di Pascuo como Juez de Faltas: el afamado dr Rodolfo Gabioud. Que se pretende gorila.
Todos bustitas o beneficiados por el.
Ariel
Cómo fiscal era un desastre , todos dudaban que haya pasado por la facultad de derecho. Pero Busti lo podía todo, hasta nombrar a ese impresentable de fiscaL.