En el marco de las políticas públicas de modernización de la administración municipal que impulsa el intendente Enrique Cresto; se llevó adelante esta iniciativa en conjunto con el Consejo de Ciencias Económicas y AFIP, con la finalidad de que los trámites sean más simples y ágiles para el contribuyente.
Al respecto, la presidenta de la delegación Concordia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contadora Nora Vargas, explicó que “nos reunimos para presentar el Portal del Ciudadano, una herramienta informática que venimos trabajando desde hace un tiempo como iniciativa del Consejo y en conjunto con la Dirección de Rentas y la Dirección de Informática del municipio”, destacó.
“Estamos trabajando bien con este portal que facilita el pago de tasas a través de volantes electrónicos de pago. Es un beneficio para los contribuyentes y facilita también el trabajo de los contadores”, valoró.
Por su parte, el secretario de la delegación Concordia, contador Fernando Marsicano, manifestó: “trabajamos de forma coordinada con el municipio en el tema de las tasas, buscando que todo sea más simple para el contribuyente y nuestros matriculados, tanto para las tasas como las habilitaciones y otros trámites, para no tener que hacer tantos trámites y poder manejarse desde la computadora o el celular desde su casa, el trabajo o donde se encuentren”, destacó.
“Estamos en una etapa de prueba que se extenderá hasta agosto, para dejar todo en condiciones. A partir de agosto comenzaría a regir esta implementación, pagando la tasa por medio de un volante electrónico de pago. También se trabajó con AFIP para desarrollar este sistema”, concluyó.
Ramona
Bueno a mantener más contadores y complicarle la vida a los ciudadanos con la internet y digitalización, y etc., etc., y de paso menor ocupación. Esperemos que el modernismo, tenificacion, computación, robótica, automatismo, no sea para dificultar, complicar confundir y sobretodo a los mayores de 60 años y más, que ya se reusan a aprender, muchos nuevas técnicas, de estás generaciones «modernas».