El Gobierno provincial dio a conocer ayer su oferta de aumento salarial para estatales: una pauta bimestral (julio-agosto) con un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de IPC. Además, se ofreció una suma fija no remunerativa de $120.000 para trabajadores activos, distribuida en tres cuotas de $40.000 a pagar en agosto, septiembre y octubre de 2024. En cuanto a los Contratos de locación de obra, se ofreció incrementar el valor de los mismos, a partir del mes de julio de 2024, que pasarán de $300.000 a $418.0 00.
Si bien hasta el momento, la página oficial de ATE Entre Ríos no dio a conocer formalmente su postura respecto al acuerdo, ATE Concordia la declaró insuficiente: «Denunciamos que la inclusión de un bono para los trabajadores y trabajadoras es inconstitucional, ya que en el ámbito de las paritarias no se debe hablar de bonos, y mucho menos aceptarlos»
Además, «esto no fue consensuado con el resto de los Secretarios Generales que conforman el Consejo Directivo Provincial, son propuestas del gobierno totalmente arbitrarias aceptadas por nuestros paritarios», dice el comunicado.
Del encuentro con los sindicatos de ATE y UPCN participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, junto al secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher. Mientras que por ATE, se hicieron presentes el Secretario General de la Regional Entre Ríos, Oscar Muntes y la Secretaría Administrativa, Mariana Luján.