«Señor director DIARIOJUNIO:
Solicito tenga a bien publicar el siguiente derecho de réplica en relación a la nota del día 03/04/24 aparecida en su prestigioso medio y titulada «Azcué nombró a ex funcionario de Cresto, dándole un rango mayor por el que fue designado, a contramano de la nueva orgánica, y en un área que ya no existe».
Si bien los conceptos centrales de la misma han quedado abstractos y aclarados con una nueva publicación del día 04/04/24, como afectado respecto de parte del contenido que hace mención a una agrupación técnico política peronista que existió en nuestra ciudad a partir del año 2007 aproximadamente, es de mi interés aclarar el mismo.
La nota en cuestión rezaba que en el Boletín Oficial N°3353 publicado este miércoles 3 de abril, se oficializó el Decreto N°425/2.024 del martes 26 de marzo, en el cual se designa desde el 1° de marzo como Jefe de la Coordinación de Administración y Despacho de la Secretaría de Desarrollo Institucional Estratégico al abogado Matías Nicolás Olivares, miembro fundador de la Agrupación de Abogados Justicialistas “Arturo Sampay”, en cuya carta de presentación, en el año 2012, hacían una revalorización histórica «del ideario Artiguista y Federal propulsado desde el concepto político de la ‘Liga de los Pueblos Libres’ -1815- que llevó adelante el Jefe Oriental, y desde la ‘impronta latinoamericanista revolucionaria y popular’ que impulsa la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Sergio D. Urribarri y el Senador Provincial Enrique T. Cresto”…y agregaba que «El profesional tiene estrecha vinculación con el espacio político que lidera el actual Diputado Provincial Enrique Cresto, habiendo conformado en tiempos electorales previos al 2015, la Agrupación de Abogados Peronistas “Dr. Arturo Sampay”, junto a, entre otros, Fernando Rouger (funcionario polifacético en la gestión de Cresto) y Matías Soto (a cargo del Ente de Carnaval y las Fiestas Populares, y Secretario General de la Intendencia en el último tramo de la gestión anterior).
La realidad señor director es que, si bien no niego que los nombrados Olivares, Rouger y Soto puedan haber hecho uso del nombre «Arturo Sampay» para conformar alguna agrupación política en el año 2015 y en su calidad de copilotos del Ex Intendente Enrique Cresto «chocar la calesita» en 2023, nada tienen que ver con la originaria agrupación Sampay.
La «Agrupación Arturo Sampay» de abogados peronistas vio la luz allá por el año 2007 con motivo de la preparación técnica y política de la Reforma de la Constitución de Entre Ríos que tuvo lugar en el año 2008. Entre los fundadores de aquel agrupamiento estuvo el suscripto y otros colegas locales, habiendo tenido el honor de traer a nuestra ciudad al doctor Sampay hijo y al biógrafo del jurista Arturo Sampay, el hoy ya fallecido Dr. Alberto González Arzac, para disertar sobre el «Concejo de la Magistratura», de lo cual doy fe con un recorte del diario «El Heraldo» de la mencionada época. Sirva la presente aclaración para que la historia reciente de nuestra ciudad se mantenga inalterable.»
Dr. Fabio Ramiro D´Angelo
DNI 14.307.948.
El link de una nota que explica que la Agrupación de Abogados Justicialistas “Arturo Sampay” se presentó en sociedad el jueves 24 de mayo de 2012 con la emisión de una breve declaración política: “Creemos en la voluntad popular como la forma más genuina de institucionalización democrática”, titulaban -como se puede leer en la publicación- Fabio D’angelo, Fernando Rouger, Eduardo Esteves, Matías Cheirasco, Claudio D’antonio, Matías Soto, Francisco Amadio y Matías Olivares, un grupo de profesionales vinculados al senador Enrique Cresto.
Sa
Otro Aristides?