Los operativos, ordenados por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, resultaron en el secuestro de mercadería valuada en 50 millones de pesos.
El procedimiento desarrollado por los agentes especializados de la Aduana, fue en locales comerciales y showrooms de ambas ciudades.
Durante los operativos se constató que los comercios no pudieron acreditar la legal tenencia de la mercadería de origen extranjero.
Entre los productos en infracción, se identificaron consolas de videojuegos, joysticks, equipos de audio, máquinas depiladoras, auriculares, teclados, 10mil accesorios para teléfonos y 44 teléfonos celulares de alta gama.
Asimismo, dada la condición irregular de los bienes, podría haber fraude marcario en productos con inscripciones de marcas reconocidas como Apple.
De esta manera, los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero.
Cabe destacar, que dado el valor estimado de la mercadería, la multa podría ser de hasta $250.000.000.