Stegbañer indicó que hubo seccionales que llevaron como mandato realizar un plan de acción. Pero la mayoría se volcó por esperar unos días más a que haya una convocatoria. Pero todas, sin excepción, están esperando que haya una mejora salarial en breve. Stegbañer explicó que para el gremio el conflicto “no está terminado”. El gremialista sostuvo que se analizó el proceso de lucha que se dio hasta la fecha. Sin perder eso de vista, remarcó que ahora es el momento de dialogar para lograr una recomposición laboral.
“Todas las seccionales han planteado que se ha perdido contra el proceso inflacionario. Estamos muy mal salarialmente en la provincia”, remarcó. Pero, al mismo tiempo, hubo un fuerte debate acerca de cómo seguir adelante. “Primó esta postura que fue mayoritaria, la de emplazar al gobierno a que nos convoque”, expresó.
El secretario gremial dijo que el norte del accionar del sindicato está muy claro que es la defensa del salario y de la escuela pública. Pero son conscientes de que si no se sientan en una misma mesa con el gobierno, es muy difícil conseguir esa reivindicación. “Hemos planteado muy claramente que la salida del conflicto es que haya una recomposición seria para los maestros”, indicó.
Por otra parte, sostuvo que el mandato del Congreso también incluye incluir en la mesa de negociaciones la discusión sobre la carga de las declaraciones juradas del personal docente que tiene que auto-cargarse la asistencia. Desde el gremio la han rechazado pero Stegbañer remarcó que en el Congreso se habilitó la conformación de una comisión para trabajar en la resolución.