«En tiempos de crisis como la que padecemos, bajo el fuego permanente y sistemático del capital financiero con la complicidad de los principales medios de comunicación que machacan alentando el malestar, la centralidad del Estado debe pasar por la protección de los sectores víctimas y vulnerables de tanta crueldad y mezquindad. Y las y los trabajadores estamos entre los más atacados», señalaron.
«El acuerdo salarial de principios de año, que aún se encuentra vigente, es decir faltando todavía cobrar la diferencia entre la inflación vigente y el salario percibido más 5 puntos, a percibir con los haberes de julio, es una clara muestra de lo que estamos diciendo. Ya que, uno de los tres mejores acuerdos del país, a causa del desquicio inflacionario nos regresa a posicionarnos por debajo de la misma», indicaron.
«Es claro también que el acuerdo de referencia no ha concluido y, del mismo modo se previeron mecanismos de consulta, como la Mesa de Observación y la reapertura de la discusión salarial si el proceso inflacionario pusiera en tensión las previsiones en cuestión. Y eso es lo que, de hecho, está pasando. Por lo que es imperativo el tratamiento de la cuestión salarial», manifestaron.