En la reunión estuvieron presentes, por parte del gobierno, la presidenta del CGE, Alicia Fregonese; vocales políticos del CGE y del Área Legal y Técnica del organismo a cargo del sistema educativo provincial. Mientras que en representación de AGMER estuvieron los paritarios, Marcelo Pagani, Leandro Pozzi, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz; adamá de referentes de los gremios AMET, UDA y SADOP.
«Desde nuestro sindicato, el Secretario General Marcelo Pagani valoró la convocatoria a paritarias, en un contexto donde la Nación extorsiona a las provincias con el financiamiento y de un feroz ajuste que afecta a toda la clase trabajadora en sus necesidades básicas, pero donde debe darse esta discusión salarial mes a mes», sostienen desde el gremio docente, e informan que «planteó la urgencia en contar con una propuesta de incremento salarial para los haberes de marzo a percibir en abril, así como en lo particular contar con certezas respecto a lo correspondiente a FONID y Conectividad.
Tras ello, la representación del gobierno informó sobre la convocatoria a la Comisión de Transporte, el día 4 de abril, para tratar un conjunto de aspectos sobre la movilidad docente. Del mismo modo, ratificaron el compromiso de convocar a las Comisiones de Nomenclador y corrección de las distorsiones salariales; de Infraestructura Escolar; y de Títulos y Concursos. Acerca del planteo de AGMER sobre una propuesta salarial –que fue acompañado por los sindicatos docentes presentes- se respondió que están trabajando en una propuesta a presentar en la próxima reunión paritaria.
En tanto, desde la Secretaría de Trabajo se propuso un cuarto intermedio con fecha 5 de abril para proseguir la discusión salarial, con acuerdo de las partes.