«Es importante destacar que, a pesar de este fenómeno, el proceso de potabilización se está llevando a cabo de manera eficiente. Los controles microbiológicos han concluido que el agua es apta para el consumo humano. No obstante, en algunos puntos de la ciudad, es posible observar una leve coloración amarronada en el agua proveniente de la red de distribución», expresaron.
«Para garantizar la calidad del agua suministrada a los usuarios, se han intensificado las labores de limpieza en los distintos reactores de potabilización y en la red de distribución. Asimismo, se están llevando a cabo controles microbiológicos adicionales», señalaron.
«Por tanto, se informa a la población que el agua suministrada es consumible y se seguirá trabajando para mantener los estándares de potabilidad adecuados», indicaron.
de acá
Sr. Intendente, el pueblo, de verso, relato, cuentos, avivadas, comodidad, estamos llenos. La calidad de agua potable de Concordia, suministrada por el gobierno local, es pésima, no puede consumirse directamente, como debería ser. Ello obliga a nosotros ciudadanos, aumentar nuestros gastos en consumo, en este caso, compra de agua mineral envasada, en y plásticos, con lo cual, también contribuimos a la contaminación ambiental, por el exceso de plásticos, a los que se suman gaseosas y otros. Y así, pagamos impuestos y tenemos malos servicios, y de calidad de agua que es impresindible. Teniendo un brutal río, a una cuadra. Hay que laburar, poner gente idónea, profesionalizada y responsable. Eso se llama intendente, gestionar o IDEM laburar con responsabilidad y seriedad.