LAS PROCLAMAS DE LA PLAZA
“Para frenar el baño de sangre que el gobierno de Jujuy está dispuesto a llevar adelante contra la pueblada que se manifiesta para defender sus derechos.
Llamamos a redoblar la solidaridad con la masiva resistencia popular y así exigir al gobierno nacional a los partidos políticos a Unión por la Patria y a todo el pueblo impedir que esa Reforma logre instalarse a SANGRE Y FUEGO” como lo está intentando Morales.
No puede ser que esa Reforma se haya aprobado a espaldas del pueblo y con el solo acuerdo de Morales y sus aliados del P.J. de Jujuy”. En rigor, los pejotistas que dieron el respaldo a Morales fueron repudiados nacionalmente y NO INTEGRARAN LAS LISTAS de candidatos según se informaron dirigentes de Unión por la PATRIA.
TESTIMONIOS DE LA REPRESIÓN DE MORALES EN JUJUY
La tarde del 20 de junio Nemesia Flores les pidió a sus hijos Raúl y Marcos que fueran a comprarle hojas de coca. Cuando regresaban del quiosco los dos hermanos quedaron en medio de una batalla campal entre policías y vecinos. Nemesia y sus hijos pasaban el día en la casa de un familiar, en un barrio humilde de San Salvador. Fueron sus vecinos quiénes le contaron luego, cómo sus dos hijos fueron capturados por la policía jujeña simplemente por estar ahí y ser presa fácil.
Los policías ya rodeaban toda la manzana cuando los hermanos regresaban. “Uno de mis hijos logró entrar a la casa, pero el otro, como no puede correr, se tiró al piso, no se resistió”, relató Nemesia.
“Llegaron unos policías que le pegaron mientras estaba en el suelo”. Con una discapacidad motriz Marcos no pudo correr con la velocidad de su hermano. Cuando Raúl vio la feroz golpiza que estaba recibiendo su hermano, volvió a ayudarlo. “Mi hijo con autismo fue a defender a su hermano y se tiró sobre él para que no le peguen”, contó la madre. Fue entonces cuando “los policías le pegaron un garrotazo en la cabeza y él perdió el conocimiento. Lo sacudieron para que despierte, después les pasaron con las motos muy cerca mientras les gritaban ¡Te vas a morir, te vas a morir!”.