No es ninguna novedad que tanto la AMIA como la DAIA, habían asumido una muy cercana adscripción al gobierno de entonces de Mauricio Macri transformándose este, en un puente con el Likud, partido político de B. Netanyahud que hoy gobierna Israel,y que avala a los colonos fundamentalistas e impiden cualquier tratado de paz. Estas articulaciones, incluyen el contacto con la «derecha supremacista» de EEUU, cuya denominación es Alt Right, asociados a los fondos Buitres de Paul Singer y Sheldon Adelson que fueron muy importantes en la actuación de Alberto Nisman.
Este Fiscal fue nombrado para investigar la causa de los atentados contra la Embajada de Israel y de la AMIA. Durante diez años no aportó absolutamente ningún dato distinto al de los investigadores. Nisman era un fabulador, adicto al dinero fácil, tanto es así que todavía al día de hoy no se supo a cuanto ascendía su fortuna, ya que recibía dinero, del Gobierno de Argentina, del Mossad, y de los fondos buitres de Paul Singer y Sheldon Adelson , para que averiguara si la Ex-Presidenta Cristina Kircnher, tenía cuantiosa fortuna en las Islas Seychelles, las Islas Caimán o en la isla de Chipre, que supuestamente el Gobierno de Irán le habría depositado en sus cuentas. Además Paul Singer , a través de un agente proporcionado por el sionismo, Uri Shaya le habría entregado dinero a Nisman. Según este agente, que habría estado vinculado a Gustavo Pedernik, que fue quien lo reclutó para el Mossad. Fue por esta información , que Nisman volviera precipitadamente a Buenos Aires para presentar la denuncia que abrió paso a esa querella. y considerar que ese pacto con Irán era un delito de alta traición a la Patria, convenio que por otra parte había sido ratificado y firmado por el Congreso.
Luego se comprobó que el gobierno de CFK , jamás tuvo cuenta en los paraísos fiscales, no tenía deuda con el FMI, y que jamás Argentina le pidió al FBI el levantamiento de las famosas «alertas rojas» que pesaban sobre la captura de tres dirigentes iraníes sospechados de haber planificado el atentado a la AMIA. Curiosamente, a pocas horas y antes de que comenzara la investigación, los gobiernos de Bill Clinton de EEUU, Carlos Menem de Argentina, y Yizhat Rabin de Israel se apresuraron a acusar a Irán de ser el autor ideológico y material del atentado. Cada gobernante tenía sus razones propias, pero los tres coincidían en excluir a Siria del atentado. Lo curioso es que en Enero de 2013, cuando el Canciller Timerman les comunicó la firma del Memorando con Irán, tanto la DAIA y la AMIA expresaron su apoyo a esa decisión en una conferencia de prensa. El Presidente de la DAIA , Julio Schlosser y el de la AMIA, Guillermo Borger , sin explicar las razones del cambio, pidieron al Congreso que no lo ratificara, y pidieron la inconstitucionalidad del mismo a la Justicia, y pidieron la reapertura de la causa por la presunta denuncia de Nisman solicitando ser tenidos como querellantes. El Juez Rafecas rechazó la reapertura por lo cual impulsaron una feroz solicitada en su contra.
Hay que recordar que uno de los actores de esta trama fue el Diputado Nacional Waldo Wolf, quien dejó de ser vicepresidente de la DAIA para jugar un rol político a partir de la denuncia de Nisman en connivencia con M. Macri, y Daniel Angelici operador oficial del Gobierno Nacional. Hay que tener en cuenta que antes de que se creara la Unidad Especial , Nisman integró el equipo con los Fiscales Emon Mullen , y José Barbaccia, que luego fueron procesados por el encubrimiento en el juicio de la AMIA. A partir de 2004, mientras la DAIA sostenía a su Presidente, Rubén Beraja, y al Juez Galeano luego procesados, Nisman seguía la línea del «capo» de los espías, Jaime Stiuso, quien le dijo que contaría con recursos ilimitados, incluso con el ascenso de su esposa Arroyo Salgado, de Defensora Oficial a Jueza. Stiuso le garantizó también protección política nacional e internacional , porque Nisman temía represalias porque como Secretario en el expediente por el ataque del Grupo MTP al cuartel de la Tablada, apoyó la versión de «muertos en combate».
La realidad es que en diez años a cargo de la investigación no aportó nada nuevo de lo que sabían los investigadores oficiales. Todavía en estos años no se pudo determinar la fortuna que manejaba. Empezando por la cuenta de U$ 600 mil dólares en una cuenta de Nueva York. En su momento, para tapar las cosas, la coalición político-judicial, mediática, con sede en Comodoro Py, puso a cargo de la causa a un Juez todo terreno inescrupuloso, como lo fue Claudio Bonadío. Pero el nuevo Juez de la causa, Martínez de Giorgi, ordenó que un nuevo equipo de peritos en corrupción (porque Nisman lo era) analice la situación patrimonial de Nisman, tanto en la cuenta del Banco Merril Lynch de EEUU y ordenó el embargo de todos sus bienes, junto a los de su madre y su hermana. También investiga la desaparición de un financista, Damián Stefanini que figura en la causa haberle depositado U$ 150.000 dólares. Además aparecieron dos departamentos en la calle Dorrego, del barrio de Palermo, Cap.Federal y tres terrenos en Punta del Este. Hay una porción de la fortuna de Nisman que todavía está en el misterio y que es el contenido de cuatro cajas de seguridad en Bancos y una empresa privada de caudales que la madre de Nisman, Sara Garfunkel, cuando todavía no se había enfriado el cadáver de su hijo, las vació luego de la muerte del Fiscal. Había también una cuenta proveniente de Israel, en Colonia, Uruguay, y quien había mandado ese dinero era el financista , dueño de los mas grandes Casinos de las Vegas, Sheldon Adelson, ya fallecido. También este financista, junto a los multimillonarios hermanos
Ricardo y David Koch, que también financiaron la campaña de Donald Trump, y que respaldan a la Fundación de la derecha «Fundación para la Defensa de la Democracia», que en el terreno geopolítico se inclinan por el bombardeo de Irán. El Juez Martínez de Giorgi ordenó la intervención de tres empresas: Palermo Pack, Easy Pack y Starpack vinculadas a Claudio Picón. Por qué? Porque en el departamento de Nisman se encontró un cheque de US$ 200.mil dólares firmado por Picón, y figura como titular de la lujosa camioneta que manejaba Nisman. El 14 de Enero de 2015, se conoció una planilla con los pagos en dólares que recibió del Diario » Israel Hayom» propiedad también del financista Sheldon Adelson. Las transferencias se hicieron entre 2010 y 2014 a nombre de Nisman sobre el Bank Hapolin. Para mas datos la cuenta bancaria tiene el número 7548 a nombre de Natalio Nisman.. La primera transferencia se acreditó el 26 de Octubre de 2010, un mes después de un Seminario sobre la penetración de Irán en América Latina y organizado por la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la Fundación Israel Allies Caucus también financiada por Adelson, durante la cual Nisman se reunió con Roger Noriega cuyo American Enterprise Institute también es sostenido por Sheldon Adelson ! Oh casualidad» es que todo tiene que ver con todo.
A partir de un informe de 500 páginas presentado a mediados del 2013, poco después de la firma del Memorando con Irán , Nisman fue una pieza central del hostigamiento al gobierno argentino. En nuestro país el gestor de la relación con Macri y Netanyahud fue Cludio Avruj, socio del compañero sentimental de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco.
En esta secuencia apretada sobre el trágico desenlace del ex-fiscal Alberto Nisman, está comprobado que el último contacto que el Fiscal mantuvo con otra persona antes de aparecer muerto en el baño, con un disparo en la cabeza, ocurrió a las 21Hs.18 minutos y 43 segundos del sábado 17 de enero de 2015, un día antes del hallazgo del cadáver.
Y con quien fue que se contactó antes de morir? Fue con Leandro Santos, el empresario dueño de una agencia de modelos publicitarias, investigado tanto en Argentina como en el Uruguay, por presunta organización de una red de prostitución VIP. Santos conocía a Nisman desde que fueron presentados en el boliche Rose Bar, y Santos le mandó un Whatsapp y el Fiscal le respondió. Dos minutos mas tarde apagó el teléfono. Pero Santos omitió ese contacto cuando declaró ante la Fiscal Viviana Fein el 5 de Marzo de 2015. Lo llamaba cada 15 días.¿ La pregunta que quedó sin contestar es: ¿ De qué hablaron con Nisman el 14 de Enero? Cuando el teléfono volvió a ser encendido a las 7:40Hs del domingo 18 hubo que digitar una clave numérica, y en el teléfono solo estaban las huellas digitales de Nisman y el primer mensaje que apareció fue el de Santos. La recuperación del archivo del teléfono permite detectar otros mensajes. Uno de ellos corresponde al abogado Aníbal Mathis, dueño del Rose Bar, donde Nisman conoció a Santos, y varias de sus modelos y frecuentaba el sitio VIP. También aparecen María Eugenia Vidal y con los diputados Patricia Bullrich, Laura Alonso, y Waldo Wolf.
Como corolario podemos decir que la pericia hecha por Gendarmería Nacional, a pedido de Patricia Bullrich a cambio de brindar impunidad por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia, no tuvieron respaldo de la Justicia.
Por último, queda el informe de 13 peritos forenses eméritos que acreditaron que no hubo terceras personas en la escena del trágico suceso. Lo triste es todos los años se manipula el suceso con fines ideológicos partidarios tratando de inocular la idea de un homicidio con intencionalidad.
Rosita
Un perfecto hijo de puta. Putañero, que no investigó nada la causa de la AMIA.
Solo sirvió para hacer plata con los botones de la side. Miren la vivora de la madre vaciando las caja antes de que llegue la justicia.
Miren al ofidio de la ex mujer.
Todos unos h de p.
Justicia para las victimas de la AMIA
Marcos
Nisman, manzano, milman, Waldo wolf, etc, que piedritas pa la Gomera