Las mismas podrían ser “localmente fuertes”. Se espera que “estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Al menos hasta la tarde, el área será afectada por “lluvias persistentes de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte.” Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente”.
Alerta naranja
En la zona este, los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay serían afectados, principalmente esta tarde, por “lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente”.
Viento
Se alertó que habrá vientos del sudeste rotando al sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h.
Luego, el avance del sistema frontal frío de sur a norte hará que las condiciones mejoren con un descenso marcado de la temperatura a partir del jueves sobre la franja central del país que se potenciará durante el viernes, siendo uno de los días más fríos de la semana.
Desde el jueves a la tarde ya no se prevén precipitaciones en Entre Ríos y las mínimas el viernes estarían por debajo de 5 grados, mientras que los registros térmicos máximos rondarían los 12 grados.