Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
Se espera que las mismas “estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, precisó que durante esta jornada “una onda de depresión generaría un nuevo pulso de inestabilidad que afectaría el sur de la provincia, con lluvias y tormentas, luego llegaría al centro y norte provincial. La región del sureste y centro-este serían los sectores que tengan más lluvias que pueden superar los 100 milímetros. El resto con inestabilidad, pero con menos cantidad de precipitaciones. Entre la tarde y noche las condiciones tienen a tener un mejoramiento.
El sábado son posibles condiciones de inestabilidad por la mañana con una masa de aire cálido. “A la tarde las condiciones mejoran con ascenso marcado de temperaturas. Máximnas de 33 o 34 grados con muy alta sensación térmica por el contenido de humedad”.
Gómez estimó que “el domingo llegará a nosotros un sistema frontal relativamente fresco. Dejaría lluvias importantes en el sector pampeano pero en nuestra zona dejaría abundante nubosidad y vientos rotando al sur. Las temperaturas algo van a descender, pero las máximas estarían en torno a los 30 grados”.
“A la noche se acentuará la entrada de aire fresco” y el lunes “vuelve a inestabilizarse con lluvias y tormentas. Esta sería la última etapa de situación de precipitaciones.
Es que hacia la noche comenzaría a mejorar con viento del sur. “El martes seguiría entrando el aire fresco que nos daría un alivio. Las temperaturas máximas no superarían los 23 grados”.
Fuente: El Once