Roncaglia explicó que la Jefatura Departamental de Concordia venía trabajando en la tentativa de homicidio ocurrida en marzo pasado.”Hay una persona internada con siete disparos y el autor está detenido. De ahí se desprende una investigación con el fiscal Guerrero, un fiscal muy activo”, dijo.
En efecto, el 7 de marzo pasado, un joven de 28 años fue baleado y hallado por agentes policiales tirado en la vía pública. Debió ser trasladado de urgencia al Hospital Masvernat, donde se hallaba en gravísimo estado. El muchacho sufrió al menos 7 disparos.
La pista llevó a una organización de venta de estupefacientes al menudeo de marihuana y cocaína. “Cogollos de mariguana sobre todo que es lo que tiene gran índice de toxicidad”, añadió. “Lo venden al menudeo, entre 20 y 25 gramos, por $ 50.000 cada uno. O sea que, con lo secuestrado, hay mas de $ 16 millones”, puntualizó. “El narcomenudeo yo digo que es lo más peligroso porque es cuando las drogas llegan a los consumidores”, indicó Roncaglia.
Por su parte, el Jefe de Policía de Policía de Entre Ríos, Claudio González, manifestó en un mes se realizaron 99 procedimientos contra la venta de estupefacientes en toda al provincia. Se secuestraron 1,1 kg de cocaína, el equivalente a 1.333 dosis; 4.9 kg de marihuana equivalente a 260 dosis; se detuvieron a 40 varones y 11 mujeres, etc.
Más adelante, González sostuvo que, de acuerdo al proyecto que se envió a la Legislatura, la Policía ya no se va a dedicar solo al narcomenudeo sino también al lavado de dinero proveniente de las grandes organizaciones.
Por su parte, el Ministro de Seguridad sostuvo que la Policía no puede bajar los brazos y debe ser la barrera que frene el avance de las drogas. “Quizás no ganemos (la guerra contra las drogas) pero no podemos dejar que avancen y contaminen de veneno a nuestra juventud”, indicó. Además, Roncaglia destacó el acompañamiento de la Justicia. “El fiscal Guerrero estuvo presente a las 3.30 de la mañana en el barrio Los Pájaros. Es una manifestación espontanea de su compromiso”, indicó.
Por otra parte, admitió que quizás no se cuentan con toda la tecnología ni con todos los móviles que necesitan, “La coyuntura económica no nos acompaña pero es una prioridad que tenemos”, indicó.
liliana
Todo muy bien pero hay que ir arriba además de a los perejiles.