Mediante el decreto 1790 de fecha 15 de diciembre, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, dispuso prorrogar el vencimiento “de la totalidad de los contratos con y sin aportes de las distintas Secretarías del Municipio y Obras Sanitarias, inclusive temporales (guardavidas), desde el 11 de diciembre hasta el día 31 de diciembre del presente año, en la misma modalidad y montos que actualmente perciben”, según puede leerse en el artículo primero.
En los considerandos, el ejecutivo fundamentó las razones de la prórroga y resaltó que es un “deber del gobierno “estudiar y evaluar la necesidad de renovar el contrato de cada empleado en particular, en función de los requerimientos laborales que pudieran surgir de las nuevas Secretarías que acompañarán el presente período de Gestión, como también, los antecedentes laborales de cada uno de ellos”. Y por tal motivo, “corresponde prorrogar la totalidad de los contratos hasta el hasta tanto 31 de diciembre del corriente año”.
El decreto también dejaba abierta la posibilidad a quienes se quieran ir por decisión propia: “no obstante ello, queda a criterio de cada Contratado manifestar su intención de no prorrogar su contrato”.
DIARIOJUNIO intentó durante toda la tarde de este viernes comunicarse con funcionarios de la actual gestión, pero ninguno de los funcionarios con los que se intentó respondió el teléfono. En tanto, al día de la fecha cientos de personas estarían desvinculadas, al menos tendrían sus contratos caídos, del municipio sin que la nueva gestión haya informado sobre el devenir de la situación.
Si bien el «modus operandis» de los contratos que se vencían cada seis meses era su renovación casi automática después de pasado un mes, mes y medio, en el que a pesar de encontrarse «desvinculados de facto» del municipio, los trabajadores contratados seguían concurriendo a sus respectivas áreas y prestando servicios entiendo que la situación se formalizaría en el corto plazo, en esta oportunidad la situación es distinta por tratarse de un cambio de signo político en la gestión y por estar todos ellos, los homologados en los últimos meses de gestión, bajo escrutinio, sospechados de irregularidades.
Según versiones extraoficiales el intendente Azcué estaría evaluando un nuevo decreto que prolongaría dichos convenios laborales para tener más tiempo de evaluar cada caso, atendiendo a las particularidades en vistas de que no se cometan injusticias.
Durante una entrevista televisiva a fines de noviembre, el intendente electo de Concordia, Francisco Azcué, advirtió sobre las versiones y denuncias de pase a planta y contratos de personas en el último tramo de la gestión del ex intendente Enrique Cresto, y dijo que la situación iba a ser una prioridad y que no le iba a temblar el pulso: “Por eso les digo a muchos funcionarios de la actual gestión que tengan mucho cuidado con lo que hacen, porque pueden tener problemas con la justicia, porque no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer. Le pido a la gente también que no se deje usar, porque hay normativas nacionales, provinciales, que impiden ciertas maniobras de contratación, por ejemplo, en estos meses, en estos últimos seis meses, por lo menos.”
Roberto
Hagan varios Tik Tok como hizo Azcue en modo campaña con el policía militante o con la compañera Nélida Vedoya ( a lo ultimo se pasó a radical después que la acomodaron Bordet, Francolini y Cresto) Pero el problema son los haraganes de los concejales justicialista, si es que lo siguen siendo. Uno Bobino tiene una pata en cada lado, sabe donde “pertenece”, el insípido de Satalia Méndez debe ya ser de milei como su jefe kueider, Claudita se debe estar maquillando para sus fotos de glamour, y la Amianto debe estar meditando su vida en el estado. INUTILES, MUDOS, SORDOS.