Tras la tendencia bajante del río Uruguay, diferentes equipos de trabajo de la Municipalidad de Concordia llevan adelante tareas de limpieza y recuperación en barrios ribereños y la Costanera de Concordia. Según el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Oscar Santana, actualmente se está trabajando principalmente en el barrio Puerto y la Costanera. «Tenemos equipos de Servicios Públicos, del Ente de Costanera y diferentes cuadrillas que se distribuyen según la planificación que vamos priorizando sectorialmente», indicó Santana.
El intendente Enrique Cresto ha encomendado avanzar lo más rápido posible en la limpieza de calles y espacios públicos, así como en la colaboración con vecinos y comerciantes que están retornando a la zona. Además, se están llevando a cabo operativos de fumigación por parte de unidades de Ambiente y visitas de equipos de Salud a los vecinos. Los asistentes sociales del municipio también están recorriendo y dialogando con los vecinos afectados.
Por otro lado, el Departamento de Electrotecnia trabaja en la reconexión del alumbrado público y de domos y cámaras del circuito de seguridad conectado a la Policía. Santana advierte que el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estima un verano con el río Uruguay en niveles elevados, lo que implica la posibilidad de nuevas crecidas. «Es importante que los operativos que tienen que ver con el traslado y la vuelta a casa de la gente se implementen con prontitud, porque esto forma parte también de convivir con el río», concluyó el funcionario.