Tras un fin de semana agobiante con máximas que promediaron los 31 grados el sábado 16 y domingo 17, la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del lunes produjo un fuerte descenso de la temperatura y trajo el frío nuevamente a la región.
Sin embargo, el SMN anticipa el retorno del calor para lo que resta de la semana, con máximas que irán ascendiendo gradualmente hasta alcanzar el viernes los 30 grados, aunque seguirán las jornadas lluviosas, con probabilidad de tormentas y días mayormente nublados.
Para lo que resta del martes 19 y miércoles 20, el Servicio Meteorológico advierte que continuará las lluvias y probabilidad de tormentas aisladas, con temperaturas mínimas que irán desde los 15 grados a máximas de 23.
En tanto, para el jueves 21 habrá un importante aumento de la máxima, que llegará en horas de la tarde a los 28 grados, y persistirán las lluvias y tormentas durante toda la jornada.
De cara al fin de semana, el SMN anticipa un viernes, sábado y domingo con altas temperaturas, días mayormente nublados, muy baja probabilidad de lluvias y jornadas calurosas que variarán entre los 19 grados de mínima y máximas de 30.