El meteorólogo uruguayo Mario Bidegain anticipó que «entre la noche del domingo y el lunes» se producirá una «desmejora» del clima. En su pronóstico, indicó que las lluvias podrían comenzar hacia el final del domingo y continuar durante el lunes, con posibles ráfagas de viento que alcanzarían los 65 km/h, especialmente en las zonas costeras marítimas de Uruguay.
En cuanto a la costa del río Uruguay, en los departamentos uruguayos de Salto y Paysandú, y en sus localidades argentinas vecinas como Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, se espera que los acumulados de lluvia se ubiquen entre 40 y 50 milímetros. Este ciclón, que es de tipo extratropical, se desplazará por el Atlántico, trayendo vientos de sur y suroeste a las costas, lo que provocará una caída en la temperatura a partir del lunes. El día más frío sería el martes, aunque las temperaturas seguirían manteniéndose «por encima de los 20°C».
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina prevé para la zona de Concordia la posibilidad de tormentas aisladas y chaparrones durante el lunes, con una temperatura máxima de solo 22°C. Sin embargo, el martes el clima mejorará, con el regreso del sol tras un amanecer fresco, con mínimas cercanas a los 11°C.
Por otro lado, se anticipa que las otras regiones de Entre Ríos no se verían afectadas por este fenómeno meteorológico que vendrá desde el Pacífico. Aunque sí se prevén algunas jornadas de inestabilidad. (Con información de El País y el Servicio Meteorológico Nacional)