“A las 10 de la mañana vamos a estar sentados en el Ministerio de Trabajo donde van a ir los abogados, el asesor económico y el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez. Lo que vamos a plantear es lo que venimos pidiendo desde hace tiempo que es un aumento salarial y recomponer lo que los trabajadores han venido perdiendo después de la mega devaluación que no se ha podido recuperar”, indicó Selva. Un cálculo estimativo desde el gremio establece que la recomposición debería rondar un 30 % aproximadamente.
Asimismo, sostuvo que ya está cerca la fecha de liquidación de los sueldos de los empleados municipales pero desconocen qué porcentaje de incremento se les otorgará. Para las categorías del escalafón más bajas del municipio, cuya remuneración ronda los $ 400.000, el bono de $ 85.000 representa aproximadamente un 20 % de incremento.
Además, Selva recordó que durante enero y febrero el municipio decidió pagar un bono de $ 85.000 pero no lo percibieron los jubilados municipales ya que el adicional no era en blanco. “Tenemos varios reclamos porque tenemos un centro de jubilados donde están nucleados varios compañeros jubilados que están afiliados”, remarcó.