Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Diana Slavkin
jueves 11 de julio de 2024
jueves 11 de julio de 2024

ATE Concordia insiste en una reunión con Azcué. “Esperando que libere su agenda”

La Seccional Concordia de A.T.E. informa a los trabajadores y trabajadoras Municipales que se presentó esta mañana un nuevo pedido de reunión con el Intendente de Concordia, Francisco Azcué, para debatir sobre una recomposición salarial. “Estamos un 42% por debajo de la inflación”, sostuvo en DIARIOJUNIO el Secretario Gremial, Cristian Selva. “Es lo mismo que se solicita desde hace varios meses, seguimos esperando que libere su agenda para dialogar sobre las necesidades de los municipales”.

Al respecto, el dirigente gremial confirmó que “en la mañana de hoy le cursamos una nota al Intendente Azcué solicitando una audiencia para que nos llame a una mesa de discusión salarial, teniendo en cuenta que ante los últimos datos sobre el IPC y del INDEC venimos perdiendo un 42%”. Tras ello, sostuvo que “el mes pasado no obtuvimos ningún aumento y hace ya mucho tiempo que no podemos dialogar con el Jefe comunal”.

En ese sentido, remarcó Selva, “lo primordial hoy es tratar el sueldo del trabajador municipal, además de otras problemáticas que venimos teniendo en diferentes sectores de público conocimiento, pero hoy lo indispensable sería reunirse a abordar el tema salarial y el tema contractual de muchos y muchos compañeros monotributistas que están en un estado de precariedad laboral absoluta”, agregó.

La misiva enviada al intendente Azcué en nombre y representación de la Seccional Concordia de A.T.E, reitera la solicitud de una pronta Reunión Salarial, y remarca: “Teniendo en cuenta los últimos índices inflacionarios, el IPC que público el INDEC sobre el último mes y la proyección del actual, el trabajador municipal estaría un 42 % por debajo”.

En consecuencia, “sin un incremento acorde, los Trabajadores y Trabajadoras Municipales continuarán perdiendo poder adquisitivo. Esta situación ha llevado a una disminución en la capacidad de compra de elementos esenciales como alimentos y medicamentos, resultando en una continua pérdida para cada trabajador”