Tal como ocurrió en Paraná semanas atrás, en este operativo se procedió a la detección e inscripción de oficio de 39 matrículas no declaradas. Es decir, las mismas no se encontraban debidamente inscriptas y, por lo tanto, no tributaban el impuesto provincial a los automotores.
Además, se procedió a la intimación de la guardería náutica que albergaba las naves a que cumpla con sus obligaciones de deberes formales, en tanto las inviste carácter de agentes informativos.
Frente a esto, Korell señaló que “El objetivo y el mensaje de estos operativos es muy claro: en materia tributaria, nadie puede manejarse por fuera de lo que indican las normas”.
“En esta etapa, en el marco de otras acciones que llevamos adelante, estamos regularizando estas situaciones en cada una de las localidades donde hay guarderías náuticas, haciendo cumplir la normativa vigente y combatiendo las prácticas evasivas”, dijo el funcionario.
Y sentenció: “Para que el sistema sea más justo y equilibrado, estamos controlando y exigiendo donde tenemos que exigir; porque no es lo mismo el contribuyente que tiene la voluntad de pagar, pero debe lidiar con las dificultades propias de este escenario macroeconómico adverso, que aquel que se considera por encima de la ley y evade aun pudiendo pagar. Este es el tipo de situaciones que no estamos dispuestos a permitir”. concluyó el administrador.