Además del corte de pasto, que en algunos cruces o retomes es tan alto que no se puede ver el trafico que se aproxima, reclamó que se señalice para ver por dónde ir. “Sobre todo los días de lluvia o en invierno cuando hay pocas horas de luz. Mínima mente debería estar señalizada y tener una iluminación acorde. Por lo menos para no poner en riesgo la vida de las personas que eso es lo que no está sucediendo. Hoy transitar la ruta con lluvia, de noche, o con neblina, directamente es suicida”, indicó.
Cuando llueve, por la mano derecha -donde circulan los camiones- se han formado ‘huellones’ que se inundan. Al transitar por encima, arrojan agua a los costados. Los autos, al superarlos, reciben el agua en los parabrisas. “Es tanta el agua que levantan que no permiten ver. Prácticamente te deja ciego cuando estas tratando de superarlos”, indicó. El otro riesgo es venir a alta velocidad e ingresar en esas especie de canaletas repletas de agua. “El riesgo de aquaplanning que te sacan el volante de las manos al perder tracción está latente todo el tiempo”, dijo.
En cuanto a la empresa Caminos del Río Uruguay, Lampazzi dijo que “no se sabe si se están yendo o si se quedan” ya que la concesión se venció y el gobierno actual le otorgó una prorroga de un año que finalizaría en octubre de este año o en abril del 2025, una cuestión que está en discusión. Pero remarcó que hace ocho años que vienen presentando notas por el tema y haciendo gestiones. Han pasado tres gobiernos nacionales de distinto color político y “no ha sucedido otra cosa que empeorar la situación”, dijo.
“Le escribimos a (ex ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich durante el gobierno de Macri, al fallecido (ex ministro de Transporte, Mario) Meoni en la época de Alberto Fernpandez y ahora insistimos con este gobierno nacional. La cuestión es que no sólo no hay respuestas sino que la situación empeora y está en un nivel insostenible”, remarcó.
Por otra parte, indicó que están en conocimiento de que hay intención de transferir las rutas a las provincias, cuestión de la que la institución se mantiene al margen, dijo que se debe tomar algún tipo de resolución porque se están poniendo en riesgo las vidas de las personas todos los días y a toda hora. “Eso no puede suceder más”, dijo Lampazzi, quien reclamó un mínimo de mantenimiento. “No estamos pidiendo una trama asfáltica nueva, la señalización, la marcación en ruta y una serie de obras que no serían tan relevantes”.
En efecto, el 7 de junio pasado, el gobernador Rogelio Frigerio anunció a los medios que ha avanzado “en discusión con la Dirección Nacional de Vialidad de trabajar en la transferencia de las rutas nacionales a la provincia”. “Entre Ríos está ubicada estratégicamente y es de paso para muchos vehículos que vienen de distintas provincias y países. Requiere de un análisis muy particular y somos lo que estamos en mejores condiciones de administrarlas, porque lo que pase afecta la vida de los entrerrianos”, argumentó Frigerio. Y enfatizó: “Prefiero que estén en manos nuestras, que las podamos manejar y, eventualmente, concesionar con las condiciones que nosotros planteemos”.
Ruta 18
“Es criminal el estado de esa ruta. Recordemos que en 2104 debió estar terminada. Estamos en 2024 y todavía no ha sido terminada. Y no solo eso sino que las partes que supuestamente están finalizadas como el tramo General Campos- San Salvador-Jubileo está absolutamente destruido”, dijo.
“Lo han reparado y se ha roto en otros lados. Evidentemente hay un problema en la ejecución de los trabajos de asfaltado. Todos los concordienses que transitamos esa ruta para el lado de Paraná, Villaguay, sabemos que perdés una o dos cubiertas muy fácilmente. Muchas veces hay vehículos parados al costado de esa ruta por ese problema y ni hablar del riesgo para las personas”, acotó. “Está mal señalizada. Si uno quiere entrar en San Salvador, termina en General Campos”, remarcó. “Esta todo muy mal hecho y deberán evaluar las autoridades de Vialidad que es lo que sucedió ahí”, dijo.
Lampazzi sostuvo que el compromiso de la Nación es retomar la obra de la construcción en cercanías en los tramos entre Villaguay y Paraná. Pero no hay nada acerca del tramo mencionado.
Coincidente
Totalmente cierto los dichos de Maria. Ahora tener presente que no solo los concesionarios se llenaron los bolsillos, sino también quienes debían controlar y exigir que las cosas se hagan como corresponde. En esto no hay inocentes (aunque en verdad si, quienes pagamos por un mal servicio) , de ambos lados del mostrador se cuecen habas. CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL que le dicen.
Los peajes son un invento del otro turco MENEM
Hoy nadie se acuerda de la hewa Menemista (justicialista)
Maria
Y así se hacen los nuevos ricos, años y años pagando peaje sin ningún tipo de contraprestación(por qué será). En un tiempo se van y los millones que sale ponerla en condiciones lo paga como su construcción Juan Pueblo como siempre. Clink caja