De esta manera, la Entidad dirigió notas al Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, al Administrador General de Vialidad Nacional, Raúl Edgardo Bertola, al Secretario de Concesiones, Mariano Mirotti, al Subsecretario de Fiscalización y Control, Juan Ignacio Mier y al Titular de la Jefatura de Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos, Guillermo Marcone.
En las mencionadas notas, y a modo de antecedentes, el CCISC recordó que allá por febrero de 2019 la Institución ya había solicitado el levantamiento de los peajes de la Ruta Nacional 14, Autovía General Artigas, señalando el lamentable estado de la traza vial y la falta del mantenimiento correspondiente por parte del concesionario.
Fragmentos de las notas dirigidas a las autoridades nacionales también hacen referencia a la Ruta Nacional 18, en obra para transformarse en Autovía desde 2011 que debió finalizarse en 2014, y especial mención a tramos supuestamente concluidos que al día de hoy se encuentran irremediablemente dañados tal es el caso del trazado entre General Campos – San Salvador – Jubileo, sector considerado «un «cementerio» de llantas, cubiertas y generador de graves accidentes que se reiteran día a día». Especial pedido se hizo a evaluar, de forma urgente, si la capa asfáltica en dicha zona fue construida bajo las especificaciones adecuadas.
Otro de los párrafos también refiere al tramo entre Villaguay y Paraná, 150 kilómetros donde aún no se han finalizado las obras correspondientes y hace más de 13 años se transita peligrosamente un camino en construcción, con los graves riesgos que ello conlleva (desvíos, roturas de asfalto, etc, etc), sumado a la gran cantidad de camiones que transitan la misma en dirección a Rosario, Santa Fe o Córdoba.
En tal sentido, el pedido realizado por la institución busca que en carácter de urgencia se tomen las medidas que correspondan ante el concesionario, se proceda a la reparación de la Autovía Artigas y a la reparación y finalización de la Autovía 18 para poner fin de una vez a las pérdidas materiales y de vidas en dichas arterias.
Asimismo, se elevó el reclamo hacia nuestra representación provincial, la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), donde el reclamo es generalizado por todas las representaciones de la ciudades afectadas.
oscar
La verdad no se como llamarlos a estos del ccisc, hace años que nos vienen matando con esa ruta y los señores salen de su letargo de años? verguenza ajena tengo.
Marta
Pagamos peajes de autopistas, pero a autopistas a la muerte.
Para cuando mano dura a Caminos del Río Uruguay??? Cuántos accidentes más necesitan para hacerlo??
Desprecio por la vida pero bolsillos llenos.
Mario
Si pagarán y no evadieran impuestos tal vez se harían mas reparaciones en rutas y escuelas.
Les encanta exigir pero poco cumplir, Concordia es una de las ciudades mas caras del país, y gracias a que muchos de los comerciantes casi que asaltan con los precios, por ello desde hace tiempo que no compro nada a comerciantes de aquí, todo lo pido por Mercado Libre, y las compras del super a las cadenas nacionales, que tienen 100% empleados en blanco, además que les cobran mas tributos que a los locales. Y así y todo son mas baratos.
Luis
Estos son o se hacen????pareciera que recién se despiertan de la siestita que hace rato vienen haciendo….que cosas serias hacen a destiempo estos muchachos!!!todavía seguimos esperando el relevaniento de las personas No registradas tiene la linda Peatonal y alrededores!!!porque sobre ventas y consumo al toque la tienen,pero sobre el Perdónalos que gracias a ellos la levantan $$$,y No vengan con la costumbre de Yo invierto!!si invertir hace correcto y No solo sobre lo que te toca ,si no sobre los gastos a, a saber sueldo,Aportes y Contribuciones Pareonales!!,si no es fácil…pongo 100,me llevo 99 y di queda le pago a este…que lo tengo para darlenuna changa……»Frases»de los INVERSORES QUE SOSTIENEN CONCORDIA…CLARO DESPUES DE LA GRAN SIESTA que se tomannpara descansar sobre el sacrificio del Empleado….