A partir de la toma de posesión, se llevará adelante el relevamiento de la infraestructura vial y de todos los bienes que forman parte de la concesión a fin de generar el cierre administrativo y labrar las actas de infracción a la empresa saliente, en caso que se detecten deficiencias o faltantes.
En el marco de la puesta en acción de la Etapa I de la Red Federal de Concesiones, Vialidad Nacional avanza con el cierre contractual vigente cuyo vencimiento será el próximo 8 de abril del corriente año, momento en que se liberarán las trazas para que puedan celebrarse sobre ella nuevos contratos de concesión.
En este sentido, hasta que finalice el proceso de licitación en curso y se otorgue la concesión a aquellas empresas que gestionarán los mencionados tramos Oriental y Conexión, será el organismo nacional quien llevará adelante el mantenimiento de los caminos y la operación de los servicios de emergencia que se prestan al usuario.
Además, se realizará un plan de puesta a punto de las trazas con el fin de optimizar las condiciones de circulación y seguridad vial para todos los usuarios. Entre los trabajos que se llevarán adelante se incluyen:
- Corte de pastos y desmalezado de banquinas: se realizará el corte de pastizales sobre más de 3000 hectáreas que comprenden los actuales tramos de la concesión.
- Provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente: se trata de la adquisición y colocación de 4624 toneladas de mezcla asfáltica en caliente que permitirá realizar trabajos de bacheo.
- Remolques: en el lapso que las trazas se encuentren sin concesión, Vialidad Nacional proveerá a través de una contratación el servicio de grúas para el remolque de vehículos. Se informarán por los medios oficiales los canales de comunicación para solicitar la asistencia.
- Señalización: mediante la adquisición de elementos de señalética y seguridad vial se incorporarán elementos tales como balizas, vallas, canalizadores de tránsito y tambores con material refractario que servirán para optimizar las condiciones de seguridad vial para todos los usuarios.
Cabe destacar que, Vialidad Nacional es un organismo nacional que lleva adelante un compendio de contratos con terceros, entre los que se encuentran empresas contratistas, prestadores de servicios y empresas concesionarias.
Con estas últimas, el organismo actúa como autoridad de aplicación de los contratos celebrados mediante las regulaciones estipuladas para la concesión de obra pública.
En este sentido, el personal contratado por las empresas con que se celebran los mencionados acuerdos no reviste relaciones laborales por las que el organismo tenga responsabilidad alguna ya que se encuentra establecido que la explotación resulta por cuenta y riesgo de las concesionarias, exclusivamente.
Antes de iniciar un viaje, desde Vialidad recalcan que es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutas nacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 17 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar
Fuente: www.argentina.gob.ar
21 comentarios
Juan guillermo
A los que hay q sacar todo es a los policías de la provincia de entrerrios q no hacen nada solamente estafar a los camioneros y a todos los q viajan por la ruta 14 y dejar todo a cargo de gendarmería los seudos policías son todos unos sinverguenzas
ALFREDO
Jamás vi a los empleados del peaje, hacer marcha, paro y movilización por el estado calamitoso de las rutas, incluso en puestos de trabajo arcaicos como un cobrador de peaje. Jamás se preocuparon, ahora quedan sin trabajo. Es fácil, tienen que buscarse otra cosa como hacemos el resto de la sociedad. Ellos quieren que el Estado los tome como empleados, para seguir trabajando poquito y nada.
Nicolas.
En la nueva concesión tiene que.especificarse.retener.1.año las recaudaciones.por posibles deterioros.no realizados y control .cada.año.de las RUTAS.en caso.de no cumplirse lo pactado.sacar.la concesión sin derecho a reclamo.
Gustavi
laburante No doctor.
Se ve que tenés un resentimiento por cualquiera que haya estudiado, lo digo por tu pseudonimo en el que te escondes..Nunca vas a reconocer que en este tipo de negocios hace falta de dos patas para que exista corrupción, gobernante y empresario. Te pregunto¿ Por qué nunca le dieron la segunda traza de la autovía a Caminos del rio Uruguay? Te la dejo picando, averigua.
Manuel
Ustedes publican los comentarios que le.gustan no? Salvo una oración nunca dicen nada de los trabajadores que quedan sin trabajo
Eduardo
No vamos a poner en discusión que la ruta está aniquilada, pero el estado nunca le dio la tarifa acorde al mantenimiento y el control nunca se pudo hacer correctamente por ese motivo y ahora la culpa es de los trabajadores??? Rajan a 500 familias sin imdemnizacion, por esto nadie quiere invertir en este país, el estado destruye y después nadie se hace cargo y el laburante es el paga siempre.
Ramón
Buenas Dias!!! Yo creó que el estado argentino. se quede con los peajes.y no ACE falta dejar a las personas sin trabajar.mantener alos Obrero.yyyy Así La Argentina Saldrá Adelante.y va a poder Pagar Deudas A Los Países que. Debe…
Jorge
Vayan a reclamar a la empresa que tiene la concesión hasta el 8 de abril…
Explotó económicamente la traza vial varios años, no invierte en ella hace tiempo y donde está o fue todos ese dinero del cobro de los peajes en estos últimos tiempos? Con ese dinero podría indemnizar a todos….POR QUE EL GOBIERNO TIENE QUE HACERSE CARGO DE LOS EMPLEADOS DE UNA EMPRESA PRIVADA QUE NO HIZO BIEN LAS COSAS??
Gustavo
Es hora que arreglen la traza siempre viajo por la R14 desde BS As a Concordia y viceversa un desastre ya no se puede circular de noche ni días de lluvia
El oso
Buenos días volvemos con la garantía de la quiebra para poder hacer contratos fantasmas las empresas hacen sus buenos billetes con el gobierno de turno esperando que gane otro como paso en la época del turco Menem hacen un desfalco total más el que venían haciendo estos tipos de gobiernos les dan todas las garantías para rajarse no pagan un peso a la gente que dejan sin trabajo y listo es un negocio redondo con complicidad del estado que más querés que grande que sos argentina 🤦♂️
Margarita
Sii y empleados de 30 años que no tienen la culpa del estado de las rutas .se van sin nada ,x estos empresarios y el gremio que no está a la altura de los afiliados .no les importa nada.y si algunos festejan .pero son más de 500 familias sin respuestas.
Grabuel
Tomen el control de los coimeros de las policías provinciales.
Fabián Ruiz
Enorabuena,si da mucha bronca hace 7 anos que viajamos a san José , misiones,y desde YAPEYU hasta,Virasoro,llenos de baches,que se pueden esquivar de día,y si es de noche y con tormenta,empezá a rezar.pagando los peajes y que no aparezca un cartel con animales sueltos para completarla,y que arreglen 4 bocas,cerca de Curuzú cuatia.un desastre,por lo menos que se empieza a normalizar.gracias
Jorge
La nota se refiere a la Autovía 14 que finaliza en la Ciudad de Pasp de los Libres,
Gustavo Samuel latashen
Estoy muy acuerdo yame nueva licitación.peaje ..está muy mal mantenía todas rutas desatre.. adelante Milei
Jorge lulkin
Perdón no hubo otros gobiernos en el medio. Muy flojo comentario
Alberto
Saben los opinólogos que una empresa privada está por Ley obligada a responder por sus trabajadores? Lo que hagan las concesionarias con sus empleados no es problema ni de Menem, Macri, Fernández o Milei. Para eso hay leyes, lean y después opinen.
Eduardo
Si Alberto pero la mayoría llega a un arreglo, estos van directamente a juicio porque ya avisaron que no tiene plata para pagar. Los empleados públicos y los de otro concesionarios fueron todos indemnizaron. Hay que tener un poco de empatia con algunos casos
HUGO
Cierto, los empleados son de una empresa privada, que los tiene que indemnizar, no son empleados del gobierno.
laburante No doctor
Y, Caminos del Río Uruguay, dejará cesantes, 500 trabajadores. Si algo les paga por indemnización, será miseria y los estafara. No pagará las millonarias multas que le impuso el Estado Argentino, por incumplimiento de contrato. Se declarará en quiebra y no pagará ni un PESO. Típico de muchas «empresitas privadas», en Argentina/extrajeras. Negrean al personal, evaden al estado, no invierten un peso $$$, se afanan la renta, y cuando se van, te dejan todo hecho Mierda, y culpan al estado. Y de nuevo Juan Pueblo, a ponerse$$$$. No sé aprende, PASÓ con el Turco Menem, Macri y ahora Milei. Y la Justicia queeee hace?. MEMORIA, como ejemplo, los Ferrocarriles America Latina Logística (ALL). Cuando se fueron los privados Internacionales, nos dejaron, solo un montón de Fierros Hechos mierda, y volver a empezar.
Walter Enrique Bergottini
Negrean al personal?? Los peajeros se rascan a 4 manos, son los reyes de la descortesía y están llenos de prebendas laborales. Averigüe, don.