«Pusimos en marcha el Sistema de Monitoreo y Videovigilancia, constituido por 121 puntos de monitoreo conformados por domos y cámaras fijas. A la fecha, se trabaja en conjunto con la Policía de Entre Ríos y el personal municipal para una mejor organización y trabajo coordinado”, explicó al respecto el Director de Electrotecnia, Andres Villalba.
Y agregó: «todas las instalaciones se realizaron con los estándares de calidad y bajo estrictas normas tecnológicas, que garantizarán una alta disponibilidad y baja tasa de mantenimiento de las cámaras.
En ese sentido, Villalba resaltó: “desde hace unos venimos actualizando e innovando en materia de seguridad y monitoreo, mejorando los factores más vulnerables. Entre ello, cabe destacar el mejoramiento de la conectividad desde el punto a vigilar hasta el centro de monitoreo, donde se comenzó con la migración de la conectividad inalámbrica y pasó a una conexión por medio de Fibra Óptima, en vistas a una respuesta inmediata y en tiempo real”.
A su vez, comentó que las instalaciones de la Sala de Monitoreo de la Jefatura de Policía cuenta con características específicas destinadas al monitoreo en tiempo real de las cámaras, lo que le permite a la Policía de Entre Ríos tener el material al instante.
Por último, el funcionario municipal sostuvo que «el espacio tiene televisores como funcionalidad de apoyo y un sistema de respaldo de grabaciones DVR, con lo cual, implementamos la exigencia de almacenamiento requerida por la LEY provincial 10.175 de Seguridad Pública- Grabaciones- Video Grabación»