CCC, Costanera, Municipio, Aeropuerto y Terminal de Ómnibus

Avanza la instalación de Desfibriladores en los espacios públicos y las capacitaciones al personal

La Municipalidad de Concordia avanza en la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en los edificios y espacios públicos de la ciudad, como así también en la capacitación al personal para su correcta utilización. Al respecto, el intendente Alfredo Francolini informó en DIARIOJUNIO que este jueves se instaló un equipo en el Centro de Convenciones, la semana próxima lo harán en el Palacio Municipal y la siguiente en la Costanera, que se suman a los ya implementados en el aeropuerto local y la terminal de ómnibus. 

"El proyecto que llevamos adelante junto al secretario de Salud Mauro García y el director del SIMES Diego Sauré, busca garantizar el rápido accionar ante una eventual emergencia, en los espacios de mayor concurrencia de público", destacó Francolini. 

Y detalló: "por ahora ya están instalados en el Aeropuerto local, el Centro de Convenciones y se renovó el de la Terminal de Ómnibus, pero la semana que viene se pondrá uno en el municipio y la próxima en la Costanera. Esta última es la que más tiempo lleva porque se debe capacitar a todo el personal de Prefectura y Guardavidas", concluyó.