En este marco, el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana Municipal se encuentra realizando y ofreciendo capacitaciones en diversas temáticas orientadas a la función pública como: legislación nacional, provincial y municipal; gerencia de crisis y protocolos de actuación; derecho ambiental; manejos de residuos; seguridad vial; seguridad pública; recursos humanos; perspectivas de género y Ley Micaela.
“Actualmente estamos llevando adelante diferentes capacitaciones en carácter obligatorio que están realizando más de 30 trabajadores y trabajadoras de nuestra área. Estas actividades tuvieron inicio en abril y finalizan en agosto”, indicó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart.
El funcionario también comentó que mantuvo una reunión con el presidente municipal Enrique Cresto y el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, en la que acordaron ampliar y profundizar este proceso de capacitaciones para todo el personal a través del Plan Integral de Capacitaciones (PIC), que ya está en marcha.
“Cuando se termina una capacitación ya se planifica otra, así estamos constantemente, tenemos un Plan Anual de Capacitación. Ahora estamos con el curso de los Controladores de Admisión y Permanencia, con quienes estamos transitando ya la última etapa”, finalizó.