Los trabajos están a cargo de la empresa Brunel Construcciones, que se hizo cargo de las obras después de que se dio por caído el contrato con la original adjudicataria a fines de 2023.
López destacó que la empresa cuenta con vasta experiencia en la refacción de edificios emblemáticos, como la puesta en valor de los Salones de la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes, la construcción del archivo del Instituto de Previsión Social, la Terminal de Ómnibus de la capital, el Registro de las Personas y el Ministerio de Seguridad de la misma provincia, entre otros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano recordó que la obra debió volver a adjudicarse debido a que la empresa que la tomó como producto de la licitación original se retiró de los trabajos por problemas de la propia empresa.
Caído el contrato, se recurrió a la oferente en segundo término -Brunel Construcciones- que avanza adecuadamente con la Primera Etapa consistente en la reparación de la cubierta.
López recorrió las obras junto a representantes de la empresa y valoró el trabajo de andamiaje que se hizo en torno al histórico edificio del Palacio Arruabarrena y el cuidado de los sectores que no serán intervenidos en esta primera etapa.
El contrato es por $ 36,7 millones de pesos y se le dio a la empresa un adelanto financiero por $ 11 millones, por los que la firma extendió a favor de la Municipalidad de Concordia una póliza de garantía contratada con el Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).
El 2 de septiembre la empresa certificó el 15% de avance de las obras.