El anuncio se hizo esta mañana en el marco de la reunión semanal que mantiene el intendente Azcué con su gabinete. En ese contexto, resaltó que esta medida «se encolumna detrás de otras políticas públicas que nos fijamos a partir de un trabajo conjunto con distintas instituciones intermedias de la ciudad y que son parte del Pacto de Julio». El primer paso fue la Reforma Tributaria y la eliminación de más de 300 tasas «que solo provocaba el desaliento a invertir en Concordia», y ahora «se avanza con esta nueva implementación»
«Cuando presentamos nuestra plataforma de Gobierno y la pusimos a consideración de nuestros vecinos, uno de los puntos era trabajar en un Estado Municipal más ágil y desburocratizado que aliente la inversión, desarrollo y crecimiento de aquellos que apuestan e invierten en Concordia» afirmó Azcué.
En nuevo sistema de ventanilla única on line es un trabajo que lleva adelante la Dirección de Rentas junto a las Direcciones de Informática y de Inspecciones. Se pondrá en funcionamiento el 1 de enero del 2025 y está destinado a habilitar trámites express de aquellos contribuyentes que desarrollen actividad de bajo riesgo y hasta 50 metros cuadrados. «Los mismos podrán tener su habilitación para trabajar dentro de las 24 hs», resumió el Jefe municipal.