Chapitel no mencionó qué porcentaje del pasaje debería subsidiarse. Incluso, sostuvo que la solicitud es lograr la gratuidad del pasaje. «Eso será parte de la discusión cuando se lleve adelante», subrayó.
«Nosotros estuvimos trabajando desde hace varias asambleas en el pedido de la Banca del Pueblo para poder obtener un boleto diferenciado o gratuito para los trabajadores y trabajadoras de la educación que dependen del Consejo General de Educación», indicó Chapitel. Para presentar un pedido para la Banca se necesita un determinado número de firmas, y desde la seccional estuvieron recabando los avales en estas semanas previas.
La gremialista pidió a los ediles que tomen en cuenta la situación que atraviesan los trabajadores de la educación a la hora de tomar el transporte público, con los aumentos que se vienen dando. «El municipio es el que regula el transporte público urbano y, por ende, estamos pidiendo a los concejales la apertura para avanzar en la Banca del Pueblo», remarcó.
Una vez que obtengan el visto bueno para sentarse en uno de los púlpitos del Concejo, van a exigir a los concejales una legislación que beneficie a los trabajadores de la educación.
Chapitel enfatizó que hay descuentos para jubilados y estudiantes. «Nosotros planteamos que los trabajadores estamos en esa misma sintonía», indicó.
El pedido ingresará en la sesión de mañana jueves para que la semana próxima les otorguen el visto bueno. «Esos son los tiempos normales, si es que no hay una dilación de los concejales. La semana que viene tendríamos que estar exponiendo la necesidad de la elaboración de un boleto diferenciado para los maestros y las maestras de Concordia.»