El miércoles, a las 12, el personal de Banco Nación y de las restantes entidades privadas se sumarán a la movida en defensa de los derechos de los trabajadores. “Nos hemos visto atacado por otros lados todos los trabajadores con la quita de los derechos, con la prolongación de las jornadas laborales y todos los puntos que estamos viendo y analizando día a día”, indicó.
En referencia al DNU y la Ley ómnibus, el gremialista remarcó que sólo perjudica a los trabajadores ya que “no se ve una sola medida que afecte a los grandes grupos económicos”. “Al contrario, los está beneficiando. Por ello, en defensa del derecho de los trabajadores es que nos adherimos al paro convocado por CGT y que esto se interrumpa y no sigan avanzando con estas ideas mesiánicas de intentar cerrar empresas como YPF, Aerolíneas, Banco Nación y otras más que serian un daño muy grande a la patria entera ya que se esta entregando el patrimonio nacional”, dijo.
De León sostuvo que esperan el acompañamiento de la ciudadanía en la movilización del miércoles ya que “la ciudadanía se va a ver afectada en caso de que este banco sea privatizado o vendido como son las pretensiones actualmente”.
Más adelante, el gremialista remarcó que si se privatiza sería u banco más y dejaría de prestar la función social que presta el banco en pequeñas ciudades del interior del país donde la única entidad bancaria presente es el Nación. “las economías regionales serían fuertemente golpeadas dado que, hoy por hoy, de cada 10 préstamos que está otorgando, ocho son para las pymes y pequeñas empresas”, indicó.
En otras palabras, De León recalcó que el banco hace un aporte importante a los sectores productivos regionales destinando una importante línea crediticia que hoy no generan demasiadas operaciones a causa de la elevada tasa de interés. Per Banco Nación tiende a regular y tiene las tasas inferiores a cualquier otra empresa”, indicó.
“No hay que olvidarse que el banco Nacion hace todos los años un aporte importante de sus ganancias al Tesoro Nacional. O sea que si este banco estuviese dando pérdidas como han dicho algunos medios y algunos voceros presidenciales, no podría estar haciendo ese aporte al Tesoro como lo viene haciendo desde hace años”, remarcó el gremialista.
El secretario general de La bancaria a nivel local recordó que en los años 90 hubo otro intento de privatizar pero “salió todo el pueblo a hacer la resistencia para evitar la privatización”. “Hemos caminado hasta este momento sin inconvenientes y creciendo y regulando el sistema financiero de la mejor manera posible, poniéndoles un piso a los préstamos de los prestamos de las distintas líneas que existen dado que la carta orgánica indica que es un banco de fomento para llegar a las pymes, a los productores agropecuarios, a los productores citrícolas”, dijo.
Silencio en el campo
Cabe recordar que marzo de 2022, la Mesa de Enlace de Entre Ríos había enviado una nota al Presidente del Banco de la Nación Argentina para solicitarle que se reconsidere el cierre de la Gerencia Zonal Concordia del Banco Nación. En este marco expresaron “el rechazo de los productores que representamos como clientes del Banco al cierre de la Zonal Concordia”, solicitaron “la reconsideración de la medida adoptada” y que se convoque “a los sectores afectados para ampliar los argumentos de la necesidad de mantener esta gerencia”.
Ahora la Mesa de Enlace hace silencio sobre la situación del banco.
ALFREDO
Que mal que atienden a la gente en el Banco Nación, deberían privatizarlo, así van a aprender a trabajar y sino AFUERA.
Julian
DIOS MIO, QUE RETRASO NUESTRA PATRIA, SIGLO XXI, DISCUTIR O HABLAR DE PRIVATIZAR EL BANCO MAS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA. SOLO PUEDEN HACERLO ANTIPATRIAS QUE DEBERÍAN ESTAR PRESOS
Juan Martín
Con 71 años y cuatro generación de Argentinos, estoy recontra podrido, de siempre la misma historia. Los miserables antipatrias y ladrones, que nos venden la Argentina de a pedazos, y los ciudadanos dignos, que no lo permiten. Arto de que está, decrépita, reitero. Y muchos miserables Porteños, tienen mucho que ver, en la entrega y retraso, y no los otros a los que acusan. Cuando se darán cuenta.