El Jefe de Gabinete y Gobierno resaltó y agradeció el comportamiento de los concordienses en la Pandemia

Barboza adelantó el protocolo para la apertura, ingreso y permanencia en los boliches de Concordia

En el marco de las flexibilizaciones en las medidas de prevención del coronavirus anunciadas por el intendente Alfredo Francolini, que incluyen la apertura de boliches y discotecas desde este viernes 24 de septiembre, el jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, adelantó en DIARIOJUNIO el protocolo formulado por el Comité de Emergencia Sanitaria para el ingreso y permanencia dentro de los establecimientos bailables, a fin de minimizar los riesgos de contagio. En ese contexto, el funcionario afirmó que cada establecimiento podrá funcionará hasta las 3 am, con el 50 % de su aforo total y los asistentes deberán presentar constancia de estar vacunados con al menos 1 dosis. A su vez, anuncio que en el interior se podrá permanecer sin barbijo y sólo se permitirá el consumo de bebida en vasos de plástico descartables. “La habilitación de los boliches es la última medida que restaba hacer en Concordia para comenzar a pensar en un futuro sin Pandemia”, remarcó Barboza. 

Este jueves y viernes Concordia no apareció en el parte epidemiológico provincial que se emite diariamente desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus, con el detalle de contagios registrados en cada departamento de Entre Ríos. En ese contexto, Fernando Barboza resaltó el comportamiento de los concordienses durante “los peores momentos de la pandemia y las restricciones” y remarcó que “el esfuerzo de todos resultó en que podamos hoy comenzar a pensar en una nueva normalidad”

En ese contexto, el Jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna adelantó el decreto que regirá desde este viernes para la apertura de boliches y discotecas en todo el departamento y enfatizó en la importancia de que el mismo sea respetado “tanto por los propietarios como por los ciudadanos”. A saber: El horario de funcionamiento será hasta las 3 AM, con el 50 % del aforo, los asistentes deberán presentar constancia de vacunación con al menos 1 dosis, no será necesario el uso de barbijo en el interior y sólo se permitirá consumir en vasos de plástico y descartables. 

“Con esta ultima habilitación de los sectores más afectados por la pandemia y con la mirada puesta ya en el futuro, es importante agradecerles a todos los concordienses por el comportamiento demostrado durante este año y medio de restricciones que tantas cosas negativas han dejado en cuanto a lo afectivo, laboral, educativo y económico”, señaló Barboza.

“Al margen del rechazo que generaron muchas veces las decisiones tomadas por el ejecutivo, en general fueron siempre respetadas y acatadas. Los concordienses han demostrado como siempre ser solidarios en los peores momentos y por eso hoy podemos seguir adelante”, concluyó.