Las directivas fueron emanadas por el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Néstor Roncaglia en conjunto con el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Claudio Omar González, y el Subjefe, Cristian Hormachea, además del Jefe de la Policía de de Concordia, Miguel Edgardo Retamar, y el subjefe, Luis Cristian Del Valle Puente.
El martes 2 de enero, durante el lanzamiento del programa “Barrios Seguros” en Paraná, Roncaglia indicó: «Estamos implementando un sistema de prevención del delito. Queremos estar al lado de la gente, cuidar a los vecinos, prevenir delitos y controlar la venta de drogas». A su vez, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la policía local y resaltó: «El policía no es un enemigo, sino un amigo del ciudadano».
En cuanto al papel de la justicia, el Ministro subrayó: «Es fundamental que los fiscales nos acompañen. La prevención es responsabilidad policial, pero la intervención judicial es esencial en la represión del delito».
Por otra parte, anunció la incorporación de vehículos no identificables para investigaciones y drogas peligrosas. También, anticipó que se firmará un decreto para que estos vehículos sean utilizados por la policía, y una licitación para adquirir más motos y patrulleros, según APF Digital.
liliana
En el barrio del Hospital Felipe Heras y el de la escuela Almafuerte la seguridad brilla por su ausencia y todos los días se suceden robos. Me pregunto si la seguridad son los 3 policías por esquina parados en el centro de la ciudad.
Daniela
La culpa no es del chancho sino del que le da de comer….en este caso el secretario de gobierno Luciano Ollio que mantiene a esta vanda de payasos con nuestra plata.
Ricardo
Más berreta que «rambito amiano» seguro que no hay…Azcué vino a mantener el circo montado por Enriquito.
Spinelli en OFF
La tilinguería PRO y la sobreactuación para agradar a Bullrich por parte los regentes de la Provincia, produce estos paisajes urbanos. Milicos sin secundaria, armados, sin preparación intelectual básica, palpando de armas, demorando, sembrando un status social de libertad condicional para toda la gente de los barrios periféricos. En el centro no se animan con los que andan bien vestidos o que parecen ‘gente de bien’?… En le centro no lo hacen porque se comen una denuncia formal y un sumario que no queda ni el loro…. TODO BERRETA, EN MANOS DE GENTE BERRETA. ¿o no?
Valeria
Y la policía municipal para que cornos esta??? Por que tenemos que pagar Policía municipal si es la policía de la provincia la que labura realmente???
Azcué nos mentiste con el tema seguridad porque acá se ve que mantenes vagos vestidos de policías municipales con la plata de nuestro bolsillo.
AZCUÉ = CRESTO.