Respecto a Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervilos, los Diputados nacionales del radicalismo hoy suspendidos del partido por apoyar el veto a la ley de movilidad jubilatoria de Milei, Esteban Benítez aseguró que fueron claramente «antimorales» al emitir primero su voto al aumento para los jubilados y luego cambiarlo, en contra de lo establecido por el mismo partido.
Tras ello, hizo extensivo su repudio a la decisión de Pedro Galimberti, y reflexionó: «Todo esto me despierta un poco la duda acerca de cómo están funcionando los organismos partidarios, porque es tan deplorable el hecho de renunciar por un cargo político y permitir que asuma una diputada del PRO sabiendo que va a votar en contra, como lo que hicieron los diputados que apoyaron a Milei»
En cuánto a su opinión sobre lo que está pasando con los partidos legendarios, dijo Benitez, «tanto en el radicalismo como en el peronismo, donde también vemos legisladores que han votado la ley bases y demás, siento que es indudable que la política se está prostituyendo y dentro de las listas hay personas que solamente buscan cargos», reparó
«Estoy convencido de que la política es defender principios e ideas y creo que todos los que participamos en ella de alguna forma tenemos que defender nuestras banderas. Podemos ser abiertos y llegar a acuerdos, porque la política es también pactar, pero siempre dentro de nuestros ideales. No puede ser tan burdo un acuerdo que me termine beneficiando con un cargo por cambiar de opinión tan drásticamente», consideró el radical.
Y agregó: «Está claro que esto no obedece un acuerdo político entre la Unión Cívica Radical y el gobierno, sino a la opinión o la posición prostituida de algunos diputados. Yo no tranzo con eso, creo que la política tiene que ser de principios y de ideas y no puede estar mercantilizada. Esto es un daño enorme para la democracia, que es uno de los principios que sostiene el radicalismo, y si nuestros representados no creen en ello, cae todo el sistema», concluyó.
del pueblo Democrático
Pero es «HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE», «HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS», «HONORABLE CÁMARA DE SENADORES», y hoy la mayoría esta por la platita $$$$$$$, y de HONORABILIDAD NADA, da vergüenza, ver los gestos, actitudes, léxico. Bochornoso. Y est llena de GATOS, cómo dijo la Carrió. Con lo que nos ha costado la DEMOCRACIA.
De la democracia
La política, se a convertido en un buen negocio, para quien logra prenderse, como concejal, o legislador, provincial o nacional. Y el motivo simplemente, se reduce a jugosos sueldos fijados por ellos mismos, y la baja responsabilidad, que significa hoy en nuestra alicaida democracia, que da vergüenza ver a muchos políticos, inclusive a nuestro actual presidente de la nación. El día que los sueldos o dietas, sean limitados de alguna forma y no un exceso de dinero, mucho se corregirá, porque el solo interés pecuniario, es el que prima, en los actuales Legisladores, y también cabe, para el poder Judicial.
nando
exelente esteban