En un comunicado emitido por el bloque, se destaca la falta de seriedad y respeto en la manera en que se han manejado los tiempos para la presentación de este y otros proyectos. «No vamos a tratar sobre tablas ningún proyecto que ingrese entre gallos y medianoche, como sucedió con el proyecto sobre la radio municipal, Radio Ciudadana», afirmaron los concejales justicialistas. Resaltaron la importancia de un trabajo previo, diálogo y consenso para el tratamiento de cualquier proyecto en el Concejo Deliberante.
El bloque justicialista enfatizó que, aunque consideran positivo el enfoque del Ejecutivo de buscar un acuerdo amplio, no apoyarán proyectos presentados de manera exprés y sin el debido análisis. «Como oposición, necesitamos responsablemente analizar los proyectos que se ingresen, se necesita un diálogo maduro, estudiar los proyectos, incluso solicitar a idóneos en la materia o en cuestión que expresen sus puntos de vista», expresaron en el comunicado.
El proyecto en cuestión, que busca modificar la administración de la Radio Pública de Concordia, propone, entre otras cosas, la disolución del Ente de Gestión de la Radio Pública, la creación de una Comisión Administradora cuyos miembros serían seleccionados por el Ejecutivo Municipal, un ajuste en la línea editorial, la venta de espacios de programación y una significativa reducción del personal.
Finalmente, los concejales justicialistas señalaron que el proyecto ahora será debatido en comisiones, donde se analizará detalladamente su impacto, especialmente en relación al personal de la radio y la preservación de una línea editorial independiente. «Nos preocupa el personal de la radio, como también que se mantenga una línea editorial independiente y que no se busque coartar la libertad de expresión», concluyeron.
Comunicado:
«Desde el Bloque de Concejales Justicialistas Concordia, queremos dejar asentado que no vamos a tratar sobre tablas ningún proyecto que ingrese entre gallos y media noche como sucedió con el proyecto sobre la radio municipal, Radio Ciudadana, además no es la primera vez que pasa.
Es muy difícil poder trabajar propositivamente en un Concejo donde el oficialismo comunica los proyectos la noche antes de ser tratados, entendemos que esto quizás se da por la inexperiencia que tienen los concejales, y en el marco del acuerdo que se plantea desde el ejecutivo queremos aclarar que nuestro bloque está dispuesto a trabajar y colaborar, pero siempre que sea desde una oposición seria y responsable. Por esto instamos a los concejales y responsables de estas reiteradas actitudes a plantear un trabajo serio, esto que ha sucedido es una falta de respeto.
Por más que consideramos acertado lo que ha propuesto el ejecutivo de un acuerdo amplio como se ha mencionado, nos vemos en la obligación de comunicar que no vamos a acompañar ningún proyecto exprés que salga bajo estas condiciones, no es serio. Aunque parezca obvio decirlo, como oposición necesitamos responsablemente analizar los proyectos que se ingresen, se necesita un diálogo maduro, estudiar los proyectos, incluso solicitar a idóneos en la materia o en cuestión que expresen sus puntos de vista. Lamentamos estas actitudes que lo único que hacen es desgastar.
El día de hoy hemos podido sin tener los votos propios, frenar un proyecto que buscaba salir livianamente sobre tablas sin que se de el correspondiente debate, como si el HCD fuera una escribanía. El mismo llegó a manos del bloque justicialista a las 00:00 hs., nos referimos a un proyecto del oficialismo que busca modificar la administración de la Radio Pública de nuestra ciudad.
Es válido el tratamiento sobre tablas de proyectos, pero para eso es necesario un trabajo previo, diálogo y consenso. Respecto al proyecto presentado ahora se debatirá en comisiones, y vamos a analizar en detalle cuál es el impacto tendría su implementación debido a que nos preocupa el personal de la radio, como también que se mantenga una línea editorial independiente y que no se busque coartar la libertad de expresión.»