Actualmente se encuentra en $ 48

Boleto de colectivos: desde la Cámara advierten que se necesita una actualización ya que ‘todo aumentó’

Daniel La Palma, integrante de la Cámara de Transporte Automotor, indicó esta mañana que un boleto a $ 48 con el pasaje que circula diariamente se complica para mantenerlo a ese precio. “Los costos en estos meses han aumentado mucho. Los precios han aumentado bastante y hay que sentarse a conversar para ver qué precio se va a tratar de manejar el año que viene”, indicó. La Palma indicó que ha aumentado el gasoil, los neumáticos, los repuestos, el personal. “Todo aumentó, no hay nada que no haya aumentado”, dijo a DIARIOJUNIO. De todas formas, dijo que los pasajeros deben quedarse tranquilos porque hasta el 31 de diciembre del año en curso no habrá incrementos.

“No se ha conversado nada todavía pero en las charlas que se habían hecho a principios de año, con el último aumento del boleto, quedamos que en diciembre nos sentábamos a conversar para ver cómo estaba el tema de costos, cantidad de pasajes transportados y demás”, recordó.

En tanto, La Palma dijo que por ahora se pueden mantener con ese precio hasta fin de año. “El inconveniente es que los concejales arrancan las sesiones recién en marzo  y en marzo comenzamos  a conversar pero los aumentos recién se aplican a partir de abril o mayo”, dijo.

Entre los costos se incluyen las paritarias de UTA (Unión Tranviarios Automotor). Una de ellas se debería aplicar a partir de este mes y debe coincidir con la que se pactó en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). “Eso de momento es imposible de pagar acá en el interior”, indicó.

El otro costo que incide es el aumento del precio del combustible. “En este momento estamos pagando $ 95 el litro de gasoil y los proveedores nos están avisando que vienen nuevos aumentos. “No sé si será cierto o no pero estamos teniendo dificultades para conseguir gasoil”, indicó.