El radical Rettore afirma que “la ideología es secundaria” y brega por la Alianza de J x Entre Ríos y LLA de Milei
“La Corriente Integradora Radical que conduzco, sin que aún nuestro partido lo haya discutido en su Congreso, debatió y concluyó que desde el año 2015 se conformaron espacios muy heterogéneos donde la ideología quedaba en segundo plano porque la sociedad quería desalojar del poder al kirchnerismo que llevó al país a la bancarrota y a la corrupción explícita.
En ese gobierno que desplazó al kirchnerismo también hubo errores y eso alentó la vuelta del kirchnerismo con Alberto Fernández como mascarón de proa, resultando tan malo como todos lo sabemos, y que aún la sociedad azorada está viendo con nuevas pruebas, por quien fuimos gobernados.
Entonces los argentinos hastiados de todo esto, nos castigaron a todos los políticos, votaron silenciosa y mayoritariamente a Milei para darnos un escarmiento, ya que en nombre del Estado Social de derecho, del Estado de bienestar y del Estado progresista habíamos hecho barbaridades y fracasado por completo.
Hace cinco años cuando conocí a Rogelio Frigerio, que tuvo la apertura de juntarse con un dirigente y su sector que lo habían enfrentado anteriormente, lo que nos permitió hablar mucho de estas cosas y él nos convenció que había que hacer un espacio muy plural, de la mejor gente salida de distintos partidos, ponernos de acuerdo en cómo se podía salvar nuestra provincia y tratar de gobernarla con sentido común y atacando y resolviendo todos sus problemas estructurales para ponerla nuevamente en el camino del desarrollo y del crecimiento.
Estamos muy satisfechos del trabajo que está haciendo Rogelio Frigerio en estos ocho meses de gobierno, sin plata de la nación, con lo propio, y reclamando política y judicialmente los dineros que nos debe la nación y que son muchos miles de millones de pesos.
Que partir de estas cosas que narré desde el año 2015, sostenemos que, por supuesto debemos hacer una alianza electoral de Juntos por Entre Ríos con el liderazgo de Rogelio Frigerio, con la Libertad Avanza de Entre Ríos.
No podemos dejar tres tercios para las elecciones. Nosotros compartimos muchísimos votos con ellos y no podemos dejarle la chance a este peronismo camaleónico que se alce con un triunfo en Entre Ríos», culminó Rettore
Pagliotto
Luego que la inmensa mayoría de diputados radicales votaran la Ley Ómnibus enviada por Milei, el histórico dirigente radical, Rubén Pagliotto envió a DIARIOJUNIO una durísima carta contra el comportamiento de la dirigencia radical.
Calificó a su dirigencia como “rastrera e indigna” y valoró “siento que esta provincia marcha por el mismo camino”. Citó una emblemática frase Moises Lebenson : «Hay muchos radicales que no son afiliados y muchos afilados que NO son radicales.
Sin palabras. Me invade hoy una profunda angustia y desazón. Mi partido, la UCR, con esta dirigencia rastrera e indigna, ha entrado en vía de extinción.
Acaban de darle media sanción a una ley maldita e iniciado el camino hacia el inexorable fracaso argentino.
Pensé que algo entenderían y que este paquete absurdo y armado en función del capital concentrado, no llegaría a ser aprobado en la Cámara de Diputados. Se nota que no han aprendido nada de la historia.
En fin, un día de mierda. Y siento que esta provincia marcha por el mismo camino. No se equivocó, al menos en esta parte, ya que, ahora, Rettore plantea una alianza provincial con el partido de Milei.
Me considero, sin duda ninguna, en la vereda de enfrente, dice sin ambages Pagliotto.
Pasaron ya casi cinco meses y no ha habido un sólo atisbo de intentar una opción distinta. Eligieron el camino del subdesarrollo y la disolución social. Ni siquiera respetaron los mejores valores de la UCR, y menos que menos respetaron la memoria de Illia y Alfonsín. Y lo peor de todo es que se borran y no se animan a fundamentar nada de lo que votaron con solvencia y fundamentos coherentes.
Ex radical
Peroooooo…….abogado Paglioto, parece usted No Comprende, que el Radicalismo Murió, lo Mataron en Gualeguaychú, y un Colega suyo, el Abogado Sanz, el abogado entrerriano Negri, el abogado porteño Lastra, Carrió, y etc., etc.. Vendieron nuestro partido, solo para seguir ellos y muchos sin principio alguno, prendidos de la Teta de la Política. El Radicalismo dejo de Existir. Y mas con esos Cordobeses traidores, repugnantes ladrones, sin códigos, ni patriotismo alguno. Socios de lo peor de la República, los Conservadores. Agiornese, abogado.