En la actualidad, según datos oficiales, hay 2308 obras en ejecución que dependen de la Nacion que involucran $ 310.000 millones. De ese total, 899 están en la provincia de Buenos Aires; 197, en Córdoba; 148, en Entre Ríos, 144 en Santa Fe, Tucumán 97, Chaco 67, Salta 66 y Misiones 64, San Luis, con 18 obras en marcha, es la que menos registra, siempre según el ministerio que comanda Gabriel Katopodis, según publicó La Nación.
En relación a los fondos mediante los cuales se financian muchas de las obras de la ciudad de Paraná y las obras que se encuentran en marcha, la ministra de Gobierno e intendenta electa de Paraná, Rosario Romero, señaló que «habrá que esperar las medidas del gobierno nacional. Lo anunciado no es muy auspicioso en cuanto a la continuidad de obras. Haremos los esfuerzos por bregar, junto con nuestra gente, el diputado nacional Gustavo Bordet, las y los demás intendentes de Entre Ríos y nuestro gobernador, por la continuidad de las mismas».
Romero subrayó que igualmente «Bahl deja un plan de obras en la ciudad, con fondos municipales, que vamos a continuar. Dialogaremos con el gobierno provincial para seguir con otras obras financiadas desde la provincia y trabajaremos en la ciudad para sostener estas buenas obras que se hicieron y dar continuidad a una línea de gestión».
Por otra parte, asumió que la realidad política de los próximos cuatro años «es otra. Se verá, hay muchas cosas que hoy no alcanzamos a prever. Hay que tomarse tiempo, tener paciencia, buenos equipos en la ciudad, y seguir trabajando intensamente desde el gobierno municipal», concluyó.
En tanto, Bordet sostuvo que comenzaron y terminaron en su gestión durante estos cuatro años más de 400 obras y deja más de 230 en marcha. “Esto es fruto de haber tenido durante todo este tiempo una administración de los recursos que nos permitió pagar en tiempo y forma los salarios, tener 190 días de clases durante los últimos dos años porque logramos buenos acuerdos salariales y no hubo días de paro; pero además también poder ejecutar un plan de obras públicas de envergadura como éste, que nos ha permitido satisfacer demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno que de otra manera sería imposible llevarlo adelante por la dificultad que se tiene de un municipio para poder hacer frente a obras de mucha magnitud. Esta es la forma de trabajar que hemos tenido en este tiempo”, recordó Bordet.
Por su parte, Bahl destacó que hace cuatro años “esta obra parecía imposible. Demostramos que con orden, planificación y el acompañamiento del gobierno provincial, estas grandes soluciones se pueden hacer realidad. Entre 50 y 60.000 vecinos de Paraná y el área metropolitana utilizan esta vía a diario para ir a trabajar o estudiar. Nuestro objetivo fue ahorrarles tiempo y brindarles seguridad».
Bahl aseguró que se trata de una de las arterias “más importantes de nuestro plan de movilidad, diseñado para conectar el este y el oeste de la ciudad, y que incluye obras sobre las calles Rondeau, Racedo, Ejército, Espejo, Paracao, Larralde y avenida Circunvalación. Este plan debe continuar. Ojalá los próximos gobiernos nacional y provincial prioricen y no paralicen la obra de Juan B. Justo, que está próxima a comenzar», remarcó el intendente.
Yosi
No te preocupes JUAN, ahora de nuevo con los MM, Mauri y Mileisito, No vas a ver un peso, y ellos con el FMI, los Fondos Buitres de Robo, de los que ellos son Accionistas Black Rock, Fidelity, Pinketon, etc., no nos van a dejar ni un Centavo, solo deuda y posiblemente AA, YPF, y Vaca Muerta, pasen a ser de ellos, y no te enteres. Son miles y miles de millones de dólares, que no se ven ni publican, y que se lo roban con acciones o verdes billetes, y no como algún raterito Peronista Comprado, que lo ESCRACHAN Clarín 10 veces al día, durante días, semanas, meses y años. Y estos verdaderos mafiosos son protegidos, por mentirosos medioa y por parte del poder judicial. Pero son de alcurnia porteña, de guantes .blancos.
Juan
Estaría bueno saber cómo van los pagos. Por ahí están en marcha y cobradas en su totalidad.