En comunicación con el portal Debate Abierto, Cáceres se refirió a la actualidad nacional y considero que el Presidente Milei «todavía está gozando de algo de crédito que le está dando la gente, la famosa luna de miel, pero realmente el panorama es preocupante y catastrófico. Todos los indicadores dan que baja el consumo, las ventas y la industria tiene muchas dificultades. Es tremendamente preocupante la situación que ya hemos vivido y nunca no se termina bien» señaló.
En el mismo contexto, remarcó que «el presidente no tiene sensibilidad, calle ni barrio para captar lo que está viviendo la gente y sobretodo los sectores bajos. La Argentina que se viene nos preocupa, la gente está muy complicada para comprar alimentos y el Presidente se ha enfrascado en bajar la inflación, pero a costa de entrar en un estado de recesión. Además, en el Pacto de Mayo no hay ningún párrafo favorable para los trabajadores, para para la industria ni la producción»
Tras ello, y en cuanto a los legisladores que apoyaron la Ley Bases, Cáceres afirmó: “Hay un grado de apoyo por necesidad sin dudas, el gobierno nacional ha demostrado que quienes se han sometido y apoyado al tratamiento de la Ley Bases han recibido algunos beneficios, transferencias, obras, es decir que está aplicando látigo y billetera”.
Oposición
En cuanto al rol del PJ como oposición de la gestión actual, el presidente del partido aclaró que “hay una oposición, pero después de una derrota como la que nos tocó vivir también en la provincia el partido se desorganiza, es decir, que cuando el peronismo no gobierna aparecen voces aisladas. Y en esa tarea estamos, en una etapa de reconstrucción, charlando con todos. Hay voces disonantes como la del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y todo es cuestión de tiempo. Y lo mismo ocurre en la provincia de Entre Ríos”.
Congreso partidario del PJ
Con relación a este tema, Cáceres dijo que “hay distintas opiniones, pero dentro del Consejo provincial estamos charlando, tratando de mantener un diálogo con los intendentes, con los consejos departamentales y legisladores para que haya un temario importante para debatir y que el que quiera réplicar, replique porque sería patético llegar a agresiones. Luego de esta ronda de diálogo que podamos concretar, llegará el congreso partidario para lograr definiciones importantes y que podemos encontrarnos».
En ese sentido, consideró que «el congreso debe tener un eje ordenador, por eso debemos tratar de evitar hablar mal de otros compañeros, no me parece bueno que nos demos con un “caño” a través de los medios de comunicación»
«No hay fecha para el congreso, recién estamos comenzando con la ronda de charlas porque el temario debe estar consensuado, y ahí aparece el tema de la integración de las minorías donde siempre hubo opiniones encontradas. Seguramente que en dos meses aproximadamente estaremos convocando al congreso partidario (septiembre u octubre). En lo personal creo que sí debe haber minorías, se debe dar un “debate abierto” y sincero. En el peronismo no hay figuras ordenadoras pero hay intendentes jóvenes, tenemos una gran responsabilidad para ir construyendo hacia adelante”, agregó.
Frigerio
En cuanto a su opinión respecto a la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, Cáceres aseguró que «todo es una puesta en escena», y añadió: «No ha logrado nada para los entrerrianos, tiene buen equipo de comunicación pero no se ve nada de lo que prometió. Sabemos que el escenario nacional no ayuda, pero hay poca gestión. No encuentro algo para decir de lo que ha hecho en beneficio de los entrerrianos, quizás lo de la denuncia por los fondos de la ANSES ante la Corte Suprema, pero no veo más que una puesta en escena esto de gobernar sin plata, no lo veo obteniendo logros de gestión”.
Rosario Romero
En contraposición, destacó la figura de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y resaltó que “Romero es un ejemplo de una buena gestionadora. Una compañera que le pone el cuerpo, está en el territorio y que ha administrado bien para hacer obras con recursos propios. Además ha logrado pagar sueldos con aumentos para los trabajadores y llevar adelante obras al mismo tiempo, es una buena gestión la de Romero y así lo indican las encuestas”.
Finalmente, y en cuanto al retorno del peronismo en el oficialismo, el presidente del PJ subrayó que “no es una cuestión de extrañar el poder sino que cuando el peronismo gobierna hay para decir muchas cosas. Dicen que el peor gobierno fue el de Alberto Fernández, pero hoy veo que algunos lo están extrañando. El peronismo asume con más principios y asiste a la gente, a los comedores, no pierde de vista determinadas cuestiones. Por eso, vamos a trabajar para volver y habrá un tiempo de debate y reconstrucción, pero se va a dar sin dudas”, concluyó.
Fuente: Debate Abierto