Cargando clima...

DOS ORILLAS
Videos
Director: Claudio Gastaldi
miércoles 5 de febrero de 2025
miércoles 29 de enero de 2025
miércoles 29 de enero de 2025
Cafesg: concejales del PJ piden garantías a Frigerio y exhortan a Azcué a pronunciarse
El Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia expresa su preocupación ante la posibilidad de que los recursos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) que le corresponden a Concordia se vean reducidos debido a la inclusión de Gualeguaychú en el reparto de fondos. En este sentido, solicitaron al gobernador entrerriano Rogelio Frigerio que garantice que el porcentaje que corresponde a Concordia no se vea afectado y que los recursos no sufran ningún tipo de recorte. "Asimismo, instamos al intendente Francisco Azcué a que se pronuncie en defensa de los recursos que legítimamente le corresponden a los concordienses y exija que los recursos que le pertenecen a nuestra ciudad no sean disminuidos", indicaron, según información enviada a DIARIOJUNIO.

«Es fundamental que quienes tienen responsabilidades de gobierno se expresen con claridad y defiendan los intereses de nuestra comunidad ante decisiones que pueden perjudicar el desarrollo local», sostuvieron.

«Concordia y Federación son localidades directamente afectadas por la represa de Salto Grande, Gualeguaychú no sufrió las consecuencias que motivaron la creación del fondo compensador. Hoy hay otras localidades como Colón, Concepción del Uruguay, Federal, Villaguay, San Salvador y Feliciano que reciben fondos en menor medida», manifestaron.

«En consecuencia desde el bloque, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los intereses de Concordia, y exigimos que las decisiones en torno a la distribución de los fondos de que provienen de los excedentes de la represa se realicen con criterio de justicia y equidad, priorizando a quienes verdaderamente han sido afectados por la represa de Salto Grande como lo es Concordia y Federación, y que lo que le corresponde a Concordia no sea vea reducido frente a eventuales inclusiones en la distribución de los recursos», añadieron.

4 comentarios

  • La antorcha humana

    Los 4 fantásticos… Asustan

  • Bien, por los concejales. La lucha no es con esto, también con el tema energético, porque pagamos tan caro la energía cuando somos la generadora para CABA desde SG.

  • y si lo suman a Gualeguaychu; el proximo seria Islas del Ibicuy … acordate

  • Pero, pregunto, el que maneja la caja de la CASGFEG hoy no es cuñado o algo del porteño gobernador y es de Gualeguaychú ?

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo