«Lo que más se produjo es saturación por el problema del agua caída y rotura de techos», dijo Gómez. Al tratarse de techos de viviendas precarias, hechas con nylon, las inclemencias climáticas terminan de desnudar la fragilidad en la que viven muchas familias.
Entre otros barrios, hubo familias afectadas en los barrios de Benito Legerén y Agua Patito de la zona noroeste de Concordia. Según explicó, los pedidos son derivados a Desarrollo Social de la municipalidad quienes se encargan de hacer un relevamiento. Los vecinos piden materiales para reparar esas viviendas como nylon o comestibles.
Por otra parte, un vecino de la Parroquia ‘Jesús Nazareno’, José María Esíndola, explicó que se «llenó de agua todo lo que es la calle completa y a mí en la parte del vivero atrás se llenó de agua». «A la casa no llega arriba porque está más alto. Pero el inconveniente de estar así es terrible», explicó.
Jorge
Tenemos la oportunidad de cambiar 40 años de lo mismo…. Hay q darle la posibilidad a Azcue !!!!!!!! Ya q a nivel provincial tambien va a cambiar y así estarían en sintonía… sobre todo por los fondos !!!
José María Espíndola
No es la primera vez que sucede, no se necesitan muchos mm. de lluvia, esto se soluciona si las autoridades se ocuparan más. En calle Brown y la vía (Jesús Nazareno) nunca se a desmalezado ni mantenido ese desagüe natural desde el año 2000 a la fecha. Reclamos se hicieron, vienen miran y se van con promesas de volver, que pasa?. No vuelven más. Lamentablemente se perjudica a alumnos de la Escuela, a quienes concurren al Centro de Salud y al barrio.