Al responder a las acusaciones sobre el destino de sus ahorros, el funcionario nacional se expresó mediante su cuenta de X enumerando una serie de explicaciones para desestimar las críticas.
En primer lugar sostuvo que “mi plata me la gané trabajando en el sector privado rompiéndome el alma y la reporto como corresponde”, mientras que en segunda instancia aclaró que “no hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, van a decir que gané porque tenía información”.
En tercer lugar, al referirse a sus recientes declaraciones acerca de que pronto la gente tendrá que vender dólares para pagar los impuestos, se defendió diciendo que “no pido a nadie que haga nada”.
En ese sentido, indicó que “solo explico lo que estamos haciendo, para que la gente entienda y tome las decisiones que quiera, pero con mayor información”.
En tanto que en cuarta instancia reivindicó su tarea en el Gobierno, expresando que “dejé el sector privado para que ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país, para que el sector público deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen”.
Las críticas del ministro y el mensaje apuntaban al periodista Ari Lijalad, quien en Twitter había compartido una copia de la declaración jurada de Caputo señalando que el ministro “declaró todas sus cuentas bancarias en dólares y en el exterior, pero te pide a vos que vendas tus ahorros para pagar la luz”.
Fuente: Página 12