Mas adelante, destacó que en las Paso había 27 candidatos a presidente y ahora quedaron cinco. “Los votos de esos 22 se van a tener que reordenar”, indicó. De la misma forma, remarcó que hubo mucho voto en blanco de personas a las que no les interesa la Paso pero se deciden a votar en las generales de la misma forma que quienes no fueron a votar pero lo harán en octubre. Por ello, sostuvo que se observa un crecimiento de Massa, de Milei y una caída de Bullrich.
Esa caída de la dirigente cambiemita sostuvo que va a ser ‘un ancla’ para las aspiraciones del candidato a la gobernación de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Por ello, sumado a los coqueteos de Macri con Milei, dijo que Frigerio mostró desesperación ante la decisión de la Justicia de excluir al candidato de ese partido en Gualeguaychú, Mauricio Davico, por ni reunir los requisitos legales. Recalcó que el ex ministro del Interior de Macri siempre manifestó su respeto por el republicanismo pero ahora se le terminó porque “salen a cuestionar a los jueces”. “Si son respetuoso de la justicia, debieron aceptar este fallo y aceptar el reordenamiento de la lista en Gualeguaychú”, indicó.
De la misma forma, separó las aguas respecto de las elecciones de ayer en Santa Fe. Y dijo que Maximiliano Pullaro había ganad por amplio margen en las Paso de esa provincia pero Bullrich perdió en la misma instancia en ese distrito dos semanas más tarde. “Lo provincial es provincial. por más que Frigerio viaje a Santa Fe o a Rosario a colgarse de Pullaro para sacarse una foto. Yo lo primero que vi cuando miraba los canales era a Frigerio saltando como si él hubiera ganado pero no tiene nada que ver las elecciones de Santa Fe”.
Casaretto destacó que el gobierno tiene muchos logros pero le quedan tareas pendientes. Una de las cuestiones pendientes era la organización política del año electoral. En ese sentido, destacó que la decisión de desacoplar las elecciones provinciales permitió a algunos gobernadores peronistas en el norte del país ganasen por 20 o 30 puntos pero luego significó la derrota en las Paso para la fórmula de Massa-Agustín Rossi. “Ahí hay mucho margen para recuperar”, dijo Casaretto a Tarea Fina (Radio Ciudadana-FM 89,7).
Por otra parte, destacó la posibilidad de que se exceptúe a una amplia franja de trabajadores de tributar el impuesto a las ganancias. En ese sentido, recordó que cuando CFK dejó el gobierno, más de 1 millón de empleados debía pagar ese tributo. Mauricio Macri asumió prometiendo que iba a derogar Ganancias no lo hizo y cerca de 2.4 millones de trabajadores estaban obligados a pagar cuando dejó el gobierno en 2019. En la actualidad, cerca de 1 millón lo siguen haciendo debido a los cambios que han ido realizando en este tiempo. “Pero todavía falta así que lo que vamos a hacer con la CGT y la CTA va a ser bajar aún más la cantidad que siguen pagando Ganancias”, indicó.
Una reacción muy tardía!!! Este oficialismo da vergüenza!!!
Muy lindas palabras sin embargo tantos años de decidía OFICIALISTA (justicialista) hicieron que los amigos salgan a flote (amigos de Bordet) está vez a querer gobernar la provincia, el estado los municipios, las Juntas de Gobierno. Ahora… ¡Ahóra están tódos preocupados no solo el pobre laburante qué tiene terror a perderlo TODO sus derechos que JUAN PERON NOS DIÓ !!! Tienen miedo de dejar el sillon y que lo ocupe otro…??? ($$$) . ¡Jamás hicieron nada por la militancia, todo se lo quedaron ellos y lo demás se lo pasaron por el culo, ahora, corren sacando artículos periodístico pedorros…(no saben hacer otra cosa)…diciendo de lo peligroso que es la Ultra derecha de mierda amenazante entregadora y vendepatria.