Fontana sostuvo que se debe decidir qué tipo de pericias se van a realizar, de acuerdo al estado del cuerpo encontrado ayer. «Hay distintas formas y esas formas se las va a determinar la fiscal (Julia Rivoira) dependiendo de lo que diga el cuerpo médico forense sobre el estado del cuerpo”, sostuvo, aunque descartó que pueda realizarse un reconocimiento a simple vista por parte de los familiares. “No es posible ese tipo de identificación”, resaltó.
Por su parte, el fiscal coordinador José Costa también indicó que hoy continua la búsqueda de otras partes del cuerpo encontrado ayer. A la par, sostuvo que hay mucha prueba para producir que se seguirá haciendo esta semana. Por ejemplo, las pericias, los testigos y el análisis de los teléfonos celulares.
En tanto, la abogada querellante sostuvo que se debe resguardar mucho la información que rodea al caso para que no sea confusa, para que no perjudique el trabajo que viene realizando la justicia y para que no se distorsione, generando falsas expectativas. “Para dejar tranquila a la familia de que se está haciendo un buen trabajo”, dijo.
La letrada explicó que se arribó a ese hallazgo por el entrecruzamiento de cámaras. Los investigadores buscaban conocer como fueron los movimientos de Horacio “Ñoño” Benítez, la persona que está detenida por el hecho.
Fontana sostuvo que aún falta avanzar mucho con las investigaciones. “Hay una teoría y esa teoría tiene muchísimos elementos probatorios como han sido las cámaras, el cotejo, los testimonios, pero todo eso tiene que ser llevado a juicio para ver que esos elementos de prueba acrediten de forma cierta que hay un delito y que la persona a quien están investigado sea el autor”, remarcó.
“Estamos trabajando para ver si continuamos en la misma línea de investigación con el otro abogado querellante (Martín Jáuregui) o si hay otras cuestiones que investigar como participaciones que agregar a ese delito”, dijo.