«No salió nadie, es más, nos cerraban las ventanas porque molestábamos. A todos ellos les pedimos que nos perdonen por las molestias, pero nos están matando a todas», dijo Villafañe.
«Nos fuimos a Tribunales, empezó la marcha ahí y un grupo de padres y madres decidió que vengamos para acá a acompañar para que se mueva un poco la fiscal y que salga a decirnos si es el cuerpo de Luisina o no», dijo Villafañe. «Las amigas están esperando. Quieren que por favor les digan porque ya no dan más», sostuvo Villafañe.
Cuando llegaron al edificio que pertenece al servicio penitenciario ubicado en calle Alem, un grupo de internos que estaba pintando en la parte externa fue conducido al interior de los muros nuevamente. Villafañe aclaró que la marcha era pacífica. «Vinimos a gritar un poco el dolor que tenemos dentro más que nada, como personas, como amigas. Acá no hay género, no hay nada, somos un grupo de personas que estamos reclamando por Luisina. Que nos digan la verdad», dijo la joven.
«Sabemos que encontraron restos y queremos gritarle a él (Horacio «Ñoño» Benítez, la persona detenida en la UP 3), ya que no podemos hacer nada, que lo odiamos mucho. Y que nos perdone Luisina, que no llegamos a tiempo», sostuvo.
Al mismo tiempo, la manifestante destacó que las marchas por la aparición de la joven comenzaron a congregar gente de a poco después de que ella grabase un video en vivo. «Éramos cuatro en Tribunales», dijo. «Después hicimos una marcha histórica que convocamos a un montón de gente el viernes y hoy también estaba lleno Tribunales», sostuvo.
Intervención del estado en todos sus órdenes
Urgente y nesesario con esfuerzo continuar demandando al estado se ocupe, preocupe, brinde proyecto con miras a intervenir ante las desgracias que conlleva el delito. De nada sirve cuando el hecho está consumado.