Víctor “Pico” Medina, secretario general del Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Factureros de Concordia, destacó que es “un año más con una nueva celebración que logramos con esfuerzo, pese a los vaivenes económicos y la dura realidad que todos conocemos, llevar a cabo nuestra tradicional fiesta que caracteriza a este gremio y que es un momento de disfrute para cada obrero panadero. Uno de los más nobles y sacrificado de los oficios, que demanda estar cada día elaborando el pan para que pueda estar en la mesa de cada hogar. Pero el 4 de agosto es nuestro día y hacemos un alto para celebrar, disfrutar y descansar con la familia”.
Medina detalló que la fiesta se desarrollará en el salón del sindicato, con una agenda cargada de actividades. “Las tarjetas son totalmente gratuitas para el panadero afiliado y su familia, con cena y baile, sorteos para los compañeros, obsequios para los niños, y la tradicional elección de reina y princesas con representantes de las panaderías. También habrá un show en vivo del grupo ‘Sentimiento Original’. A la medianoche, cantaremos el himno a los panaderos y levantaremos las copas en conmemoración, con el orgullo enorme de ser panaderos y celebrar juntos un nuevo 4 de agosto”.
«Esta celebración no solo es una oportunidad para descansar y disfrutar, sino también para reforzar los lazos de camaradería y solidaridad que caracterizan a este gremio tan esencial en la comunidad», destacó el gremialista.
En tanto, el domingo a las 15 horas, se realizará un homenaje en el Cementerio Nuevo a los socios y familiares panaderos fallecidos. En este acto se dejará una ofrenda en el lugar donde descansan los restos de Héctor Vicente Medina, quien fuera secretario general durante muchos años, en muestra de reconocimiento y de que su legado sigue presente en la memoria del gremio.
Invitación Abierta para los afiliados
Todos los panaderos y sus familias están invitados a formar parte de este festejo y pueden pasar a retirar sus tarjetas por la sede sindical en el horario de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas.