En enero del 2020, Enrique Cresto solicitó licencia como intendente reelecto de Concordia para asumir al frente del ENOHSA, por pedido del ex presidente Alberto Fernández. Su gestión se extendió hasta septiembre del 2022 cuando en el marco de una Argentina empobrecida por los efectos de la pandemia y sin fondos públicos para llevar a cabo las obras que había planeado, presentó su renuncia. Para ese entonces, su hermana Mayda ya formaba parte del organismo nacional como gerente regional por Entre Ríos.
Este domingo, tras la confirmación de la disolución del ente encargado de las obras de agua y saneamiento por parte del Ministro de Economía, Luis Caputo, quien lo calificó como «un antro de corrupción», Cresto saludó es sus redes sociales «al gran equipo de Enohsa. Equipo profesional, Comprometido, honesto y de una gran eficiencia», y subrayó: «Cerraron uno de los organismos más eficientes, con un gran equipo profesional de trabajo. Equipo comprometido con el estudio y ejecución de proyectos en todo el país».
Allí mismo, brindó una serie de datos competentes al ente nacional y remarcó que «hasta diciembre 2023 se ejecutaron más de 1500 obras en toda la Argentina. Más de 120 mil puestos de trabajo. Un millón quinientos mil nuevos beneficiarios de agua potable y servicios de saneamiento. Más de 1200 municipios beneficios de todas las provincias sin distinción de color político»
Y lamentó: «Uno de los componentes más importantes de la conformación de la pobreza estructural, es la falta de acceso al agua potable y al saneamiento». «Para que se entienda, Ningún municipio hoy esta capacitado financieramente para desarrollar redes de agua y cloacas con fondos propios. A duras penas pueden mantener lo realizado, mucho menos construir plantas de aguas o plantas de tratamiento de efluentes cloacales», concluyó.