Desde la Cámara de Transporte comenzaron a manifestar la necesidad de actualizar el pasaje

Colectivos: ‘no va a haber un aumento en enero’, sostuvo Etchepare

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Gastón Etchepare, no se mostró sorprendido por el planteo de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de un incremento del pasaje urbano de colectivos, actualmente fijado en $ 48. “Era lo que se había hablado”, dijo. “Este año no lo vamos a dar: eso es lo que se había acordado”, remarcó. No obstante, luego sobreviene el receso en el ámbito legislativo local por lo que la discusión por el boleto quedara para febrero o marzo. “No va a haber un aumento en enero”, indicó el edil a DIARIOJUNIO.

“Ellos dijeron que a fines de noviembre o diciembre iban a pedir una reunión para renegociar pero el acuerdo era que este año no íbamos a dar aumentos”, dijo Etchepare. No obstante, admitió que a fines de febrero o marzo de 2022 deberán sentarse a discutir con los integrantes de la Cámara de Transporte.

“Por más que ellos insistan la idea es no aumentar ni los remisses ni el transporte de pasajeros: nada”, indicó. “El año que viene veremos pero este año no”, sostuvo.

Ayer, Daniel La Palma, integrante de la Cámara de Transporte Automotor, indicó que un boleto a $ 48, con el pasaje que circula diariamente, se les complica para mantenerlo a ese precio. “Los costos en estos meses han aumentado mucho. Los precios han aumentado bastante y hay que sentarse a conversar para ver qué precio se va a tratar de manejar el año que viene”, indicó. La Palma indicó que ha aumentado el gasoil, los neumáticos, los repuestos, el personal. “Todo aumentó, no hay nada que no haya aumentado”, dijo a DIARIOJUNIO.